El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE Cuatro detalles para elegir un #aceite de #oliva de calidad

lunes, 18 de septiembre de 2017

#COMIDASALUDABLE Cuatro detalles para elegir un #aceite de #oliva de calidad

Prensado en frío, extra virgen y pura aceituna son alguno de los detalles que hay que tener en cuenta para elegir un aceite de oliva de calidad.

El aceite de oliva es uno de los mejores que se pueden elegir para cocinar o simplemente para condimentar la comida ya preparada. Entre sus muchas bondades reduce el colesterol malo y la presión arterial, además de funcionar como antioxidante.

Aceite de oliva

Pero, ¿cómo elegir un aceite de oliva que realmente sume al plato? Hay cuatro detalles a tener en cuenta: la temperatura a la cual fue producido, que sea extra virgen, que realmente esté hecho de aceitunas y que esté envasado en un frasco de vidrio oscuro o lata.

Prensado en frío. Conviene que el aceite haya sido producido a no más de 27 grados de temperatura para que se mantenga la pureza.

Extra virgen, virgen o lampante. El mejor tipo es el extra virgen porque es el zumo puro de aceitunas y tiene todas sus porpiedades mientras que el virgen es más ácido y el lampante es más amarillo y ácido, para nada refinado.

Pura aceituna. Parece una obviedad, pero muchas veces los aceites son hechos con extracto de olivas y el resultado final es un producto de una calidad inferior. También es bueno mirar la fecha de cosecha y la de elaboración del producto final.

Mejor en lata. O en un frasco de vidrio oscuro para mantener el aceite protegido del sol.

Fuente: Minuto uno

No hay comentarios. :