El Gourmet Urbano: #CAFE Macarons de café #receta #impelable

martes, 12 de septiembre de 2017

#CAFE Macarons de café #receta #impelable

¡Todo un manjar son estos macarons de café! Textura crujiente por fuera y suave por dentro que recuerda al merengue. Unas galletas que resultan más ligeras que las convencionales al llevar menos harina.


Los macarons nacieron en Italia


Los macarons son famosos en Francia pero su origen es italiano, estos dulces llamados ‘macarons’ derivan del término italiano “maccheroni“, que es como se llamaba a la pasta al huevo y también a un dulce parecido al mazapan elaborado con pasta de almendras.



Los originarios macarons eran parecidos a los de esta receta sin color añadido y solo con sabor a azúcar y almendras, aunque en nuestra receta añadimos café. En la actualidad los macarrons que puedes encontrar en cualquier pastelería combinan dos galletas y en el centro se añade ganache, suelen ser de colores vivos y de muchos sabores.


Los macarons llegaron a Francia a través de Catalina de Médicis cuando se casó con Enrique de Orleans en 1533. Catalina era natural de Florencia y pertenecía a una familia muy próspera, los Médicis. En su familia tenían cocineros que creaban ricos manjares y cuando se marchó de Italia se llevó cocineros propios en su séquito. Gracias a la influencia de Catalina de Médicis se crearon en Francia salsas tan famosas como la Bechamel.

En el siglo XVII, los macarons formaron parte del banquete nupcialLuis XIV y María Teresa de Austria y Borbón. Se pusieron de moda entre la aristocracia francesa y pronto muchos pasteleros comenzaron a elaborarlas, se hicieron famosos los macaron de Reims, Amiens o Châteaulin.

Receta macarons de café



Ingredientes
  • 200 g de almendras picadas
  • 250 g de azúcar
  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 10 g de harina para todo uso
  • 2 claras de huevo
  • Una pizca de sal

Preparación

1. Comenzamos precalentando el horno a 180 grados y preparamos una bandeja de horno con papel vegetal.
2. Trituramos las almendras, en la picadora, hasta que nos queden bien troceadas.


3. Combina con el azúcar y la harina. Añadir las dos cucharadas de café instantáneo en polvo y una pizca de sal.


4. Batir las claras de huevo hasta lograr nos queden ‘a punto de nieve’. Te cuento algunos trucos fáciles para lograrlo aquí.
5. Una vez tengamos las claras bien montadas, añadimos una cucharada de la mezcla de almendra y harina, luego otra y removemos suave, hasta combinar todos los ingredientes.
6. Hacemos bolitas con la masa de los macarons y colocamos las bolitas sobre el papel vegetal. Con un plato aplastamos ligeramente las galletas hasta dejarlas con su forma característica.


6. Programar el horno a 170 grados durante 10 minutos. Estas galletas no pueden estar mucho tiempo al horno (como las galletas convencionales), ya que llevan poca harina.
7. Transcurrido el tiempo de horno dejar reposar antes de servir.

Recetas de macarons de café
También te puede interesar

Fuente: OKDiario

No hay comentarios. :