El Gourmet Urbano: #CAFE ¿Eres amante del café? Entonces te gustará saber estas excelentísimas noticias

lunes, 4 de septiembre de 2017

#CAFE ¿Eres amante del café? Entonces te gustará saber estas excelentísimas noticias

Desde hace mucho tiempo se ha considerado que el consumo excesivo de café puede resultar perjudicial para nuestra salud, debido a que la cafeína podría ocasionar problemas cardíacos por los elementos bioactivos que contiene.

Sin embargo, estudios científicos han revelado que el consumo de café está asociado a tener una mayor longevidad y a la prevención de enfermedades cardiovasculares, respiratorias e infecciosas.


Así que si eres un adicto a la cafeína esta son muy buenas noticias para ti. Según un estudio practicado a 520 mil personas en 10 países de Europa, se determinó que consumir más café de lo que acostumbras podrías minimizar el riesgo de una muerte a temprana edad.

Otro estudio más específico, se realizó en una población de 185 mil personas entre afroamericanos, americanos, hawaianos, japonés y latinos, los investigadores llegaron a la conclusión que efectivamente el café podría alargar la vida de las personas sin distinción de razas.

Al aumentar tu consumo de café reducirás el riesgo de muerte prematura


Se determinó que las personas que bebían diariamente de dos a cuatro tazas de café reducían en un 18% las probabilidades de muerte prematura en comparación con aquellos individuos que no consumían café.

Una profesora de Medicina Preventiva en la Escuela de Medicina Keck de la USC, Verónica Setiawan, dirigió un estudio en la población de personas afroamericanas, en el cual señaló que a pesar de que estas poblaciones presentan estilos de vida diferentes y con hábitos de salud distintos se encontraron patrones similares con otro tipo de población.
Con este hallazgo las muertes en personas con enfermedades cardiacas y respiratorias, así como también en pacientes con cáncer, accidentes cerebrovasculares, diabetes y enfermedades renales, no estaban directamente relacionadas con el consumo de esta bebida.

Así mismo se comprobó que en la población europea esta bebida caliente no está relacionado con enfermedades hepáticas, ni suicidio en las personas, o el cáncer, en con enfermedades digestivas y de circulación sanguínea.

Como puedes ver la ingesta de cafeína no es perjudicial para la salud después de todo, siempre y cuando no hagas un consumo excesivo que a la larga sí pueda afectar su salud. Recuerda compartir estas informaciones con todos para que también ellos se puedan beneficiar de la misma.

Fuente: Socialhy

No hay comentarios. :