El Gourmet Urbano: #CAFE 5 tips que te ayudarán a reconocer el mejor café

lunes, 4 de septiembre de 2017

#CAFE 5 tips que te ayudarán a reconocer el mejor café

Si eres amante del café, esta nota es para ti

Cada año, el cuarto viernes de agosto se celebra el “Día Nacional del Café Peruano”, y en nuestro país el consumo se orienta por el café pasado, la búsqueda de una bebida con aromas persistentes, intensos, agradables y con sabores achocolatados o acaramelados. 

(Foto: Difusión)


En contexto a esta fecha, la docente de la Escuela de Café – Barista Experto de Le Cordon Bleu, Giovanna Villegas nos brinda 5 tips para reconocer un buen café si eres amante de esta bebida:

1.- El grano tostado debe tener un color marrón caramelo homogéneo, es decir, no debe haber granos subdesarrollados o sobre desarrollados.
2.- Si consumes un café espresso, debes tener en cuenta el color de la crema, debe ser uniforme, almendra tostada y el espesor no debe ser menor a un 1 cm.

3.- Si bebes café de filtro, hay que considerar la temperatura y calidad del agua que es la consideración más importante para conseguir una gran taza de café. De esta forma se obtendrá una taza limpia, matizada y rica de color caramelo y con un líquido brillante.

4.- Otro tip para reconocer un buen café es que la espuma es de color marrón claro, nunca espuma color vainilla o blanca, porque ello significa que no te quedará ningún sabor en el paladar.

5.- El cuerpo de la bebida es otro elemento que busca el consumidor, es decir la densidad de la bebida en boca que el barista consigue en la extracción y fuerza que el agua extrae del grano molido según sea el tipo de método usado.

“Estas percepciones agradables se traducirán en el buen recuerdo del consumidor y con toda seguridad apostara por repetir la compra. Estamos hablando entonces que es necesario considerar asegurar toda una trazabilidad-calidad sistemática del producto”, señala, la docente de la Escuela de Café – Barista Experto de Le Cordon Bleu, Giovanna Villegas

Fuente: Publimetro

No hay comentarios. :