El Gourmet Urbano: ¿Tienes un malbec en casa? Conoce con qué platos acompañarlo

miércoles, 2 de agosto de 2017

¿Tienes un malbec en casa? Conoce con qué platos acompañarlo

El malbec es una de las variedades de uva más tradicionales y conocidas mundialmente, que originalmente se encontraba en Francia y fue adoptada como cepa bandera de Argentina. Actualmente, se cultiva en todo el mundo.

¿Tienes un malbec en casa? Conoce con qué platos acompañarlo

El malbec se ha hecho extendido y popularizado por su versatilidad y lo bien que combina con diferentes alimentos. Eduardo Morales, sommelier de Santiago Queirolo, propone algunos platos que combinan con este clásico vino.

Carnes rojas


El malbec acompaña las parrilladas, filetes y estofados. “De preferencia utilizar cortes de carnes sin mucha grasa o excesivo condimento, cortes como la entraña o el lomo son buenos ejemplos. El malbec también combina muy bien con platos típicos del Perú, como el olluquito, cau cau, ají de gallina, entre otros”, indicó Eduardo Morales.

Pescados


La mayoría de veces, el vino que se combina con la receta de mar es el vino blanco. Sin embargo, existen excepciones, como los pescados de carnes grasas como el salmón o el pez espada, y de preferencia acompañados de alguna salsa que le aporte complejidad al plato. En estos casos, un malbec quedaría bien emparejado.

Platos con salsa de tomate


Los platos con salsa de tomate, como ravioles, lasaña y canelones, son buenos acompañamientos para el malbec. “El malbec acompaña muy bien las pastas y las pizzas, incluso algunos estofados. Sin embargo, es preferible mantener las cosas simples, como sabores muy complejos y potentes, agregados por hongos u especias, estos podrían opacar al vino.”, señaló el experto.

Postres


No estamos acostumbrados a maridar vino tinto con postres, pero el malbec puede maridar muy bien con algunos, como el postre de chocolate amargo o mousse de chocolate con almendras. “Si vamos a aventurarnos a maridar tintos con postres, sugiero que los vinos respiren bien antes de consumirlos. De esta forma, el vino va a adquirir otras características que ayudarán al maridaje”, puntualizó Morales.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios. :