El Gourmet Urbano: Cinco recetas originales para disfrutar de un 'hot dog'

domingo, 20 de agosto de 2017

Cinco recetas originales para disfrutar de un 'hot dog'

Este plato, reconocido internacionalmente, también se reinventa y, aunque la clásica salchicha entre el pan no necesita mucho más para ser sabrosa, ahora hay mil formas de cocinarla.

Una elaboración con historia, fácil y rápida de hacer y con un olor inconfundible. Esa descripción solo podría corresponder a los famosos perritos calientes, un producto tan internacional como apetitoso. Y lo más importante, rápido de cocinar. Su elaboración más clásica, la que todo el mundo ha comido, la salchicha entre el pan, acompañada de pepinillo y cebolla, y culminada con mostaza y ketchup. Apetitoso.

Un delicioso perrito caliente.Freeimages


Como todos los aspectos culinarios, la innovación también ha llegado hasta los perritos calientes. Una de las razones es la capacidad de la cocina de dejar hueco a la imaginación del chef. Todo es posible para quien se pone a cocinar. Además, la necesidad de crear elaboraciones diferentes ha dado lugar a recetas tan originales como las siguientes:

  • Perritos calientes fritos: la revisión más comedida del 'hot dog', en una receta rápida y sencilla. Se necesita un pan de molde que se aplasta para poner encima queso y la salchicha y, después, se enrolla. Se pasa por huevo batido y pan rallado y se fríen hasta que se dore. El éxito está asegurado si se acompaña este plato con varias salsas en las que untar las elaboraciones.
  • Perrito caliente 'frío': de cara a las altas temperaturas, esta receta fría desafía hasta el propio adjetivo de caliente que tiene el perrito. La sencilla receta consiste en acompañar la salchicha de una base de cebolla, bacon y huevo picado, y otra de lechuga y tomate. La elaboración se completa con una salsa rosa casera.
  • Perrito caliente de hamburguesa: esta es una receta para darse un capricho y convertirse en un auténtico chef al realizar un trampantojo. La elaboración consiste en envolver unos suculentos bastones de queso con carne picada previamente aderezada con salsa barbacoa, sal y pimienta. Después se fríen y se introducen en el típico pan de perrito.
  • Pincho de 'hot dog': para los más innovadores, llega esta receta de perrito caliente sin pan y en un pincho. Para ello, se necesita harina para 'hot cake' con la que se hace una masa que se introducirá entre las salchichas cortadas en un pincho a modo de tirabuzón. Después, freírlas hasta que queden doradas. Es la forma más sencilla de disfrutar de un aperitivo de perritos acompañados de salsas.
  • Perrito vegetariano: una receta cuya base son salchichas vegetarianas que van recubiertas de masa de pan de maíz. Hay que freírlas y servirlas también en pinchos.
Fuente: Heraldo.es

No hay comentarios. :