El Gourmet Urbano: #CERVEZA #RECETA Contramuslos de pollo al horno con cerveza negra

jueves, 31 de agosto de 2017

#CERVEZA #RECETA Contramuslos de pollo al horno con cerveza negra

¡Un receta para repetir: Contramuslos de pollo al horno con cerveza negra! Jugosa carne con un aliño , hierbas provenzales y la cerveza. No te quitará tiempo al ser en el horno y cuando lo pruebes te sorprenderá. 

Receta de contramuslos de pollo al horno con salsa de cerveza negra

Los contramuslos de pollo tienen 184 calorías y unos 20 gramos de proteínas son un alimento muy completo ya que además nos proveen de vitamina B3 y otras vitaminas del grupo B. Los contramuslos también son ricos en potasio, aportan yodo y hasta 15 mg de calcio. Este alimento aporta 110 mg de purinas un dato relevante para personas con el ácido úrico alto.

Ingredientes


  • 6 contramuslos de pollo (Cuadril)
  • 100 g de taquitos de jamón curado
  • 1 cabeza de ajos
  • 4 hojas de laurel
  • ½ cucharadita de pimentón
  • 2 cucharaditas de hierbas provenzales
  • 300 ml de cerveza negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • 60 ml de caldo de pollo

Preparación


En una bolsa de congelación tipo Zip coloca 150 ml de cerveza, ½ cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de hierbas provenzales y dos de aceite de oliva.


Introducir el pollo y cerrar la bolsa. Frotar varias veces y dejar reposar a temperatura ambiente 30 minutos.
Un poco antes de finalizar el tiempo de reposo precalentar el horno a 180 grados. Prepara una sartén sin añadir aceite, y dora el pollo por fuera unos minutos (el aliño donde estaba el pollo lleva ya un poco de aceite). Luego reserva el pollo.


En una bandeja de horno o fuente añade 4 cucharadas de aceite de oliva virgen. Incorpora los ajos pelados y cortados junto a las hojas de laurel, el resto de la cerveza y la otra cucharadita de hierbas provenzales.


Mezcla estos ingredientes en la bandeja de horno. Coloca los contramuslos en la bandeja presiona un poco contra el fondo, dales la vuelta y hacemos lo mismo. Sazona con sal y pimienta.


Hornear 30 minutos el pollo y a mitad del tiempo (15 minutos) abrir el horno y darle la vuelta al pollo.

Transcurrido el tiempo de horno retira las piezas de pollo y las hojas de laurel. Verter el resto de ingredientes en un recipiente apto para batidora, si te queda muy denso añade 60 ml de caldo de pollo (que puede ser de brik o si tienes caldo casero).

A la hora de servir añade la salsa de la cocción de los contramuslos sobre la carne.

Contramuslos de pollo al horno con salsa de cerveza negra

Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :