jueves, 31 de agosto de 2017

#CERVEZA El verano sabe a pulpo y cerveza según los gallegos

Son datos de la encuesta “¿A qué sabe el verano?”, elaborada por MADISON Market Research // En Galicia, junto con el pulpo, los otros dos sabores del verano son la barbacoa y la ensaladilla

El verano es la época favorita de la mayoría de los españoles. Es sinónimo de buen tiempo, vacaciones, planes al aire libre… pero también es el momento de disfrutar de la hostelería y los sabores típicos de esta época del año en cada región. Según la encuesta “¿A qué sabe el verano?” realizada por MADISON Market Research para Cerveceros de España, en Galicia el verano sabe a pulpo y cerveza y los escenarios preferidos para disfrutarlos son la terraza y el chiringuito.

FOTO: Cerveceros de España


En la terraza o el chiringuito el verano sabe mejor


En verano, a los españoles nos gusta hacer planes al aire libre. Por eso la terraza (34%)y el chiringuito (20%) han sido elegidos por los encuestados como los mejores sitios para disfrutar de una cerveza y una tapa en verano en Galicia.

En función del momento del día, saboreamos el verano de manera diferente. Para cada momento hay una tapa, y los gallegos siempre brindan con cerveza. A la hora de salir a tomar algo después del trabajo, el 14% de los encuestados se decanta por los calamares y los acompaña con cerveza (74%). Esta combinación se repite en los chiringuitos gallegos (18% calamares y 66% cerveza). La barbacoa (14%/38%) y la cerveza (67%/54%) triunfan en los planes en los que toca reunirse con amigos o comer con la familia.

Gazpacho y cerveza: la combinación perfecta para saborear el verano


La gastronomía española ofrece una amplia variedad de sabores para todas las épocas del año. En los meses estivales, las altas temperaturas hacen que los españoles se decanten por productos más refrescantes para combatir el calor, por eso la combinación de gazpacho y cerveza ha sido elegida la protagonista del verano en nuestro país.

El gazpacho, producto representativo de nuestra gastronomía, se proclama como el sabor del verano para el 34% de los españoles, seguido por la barbacoa (17%), la ensalada y la ensaladilla (ambas con un 12%). Los hombres señalan en mayor medida que las mujeres el gazpacho (35%) y la barbacoa (19%), mientras que un mayor porcentaje de mujeres indica la ensalada (17%) y la ensaladilla (15%).

Gracias a la riqueza de nuestra gastronomía, en cada comunidad autónoma se saborea el verano de una manera diferente. Los gallegos, no lo dudan y eligen un plato de pulpo (26%) en los meses de verano. Los castellano manchegos (41%), y andaluces (44%) coinciden en la elección del gazpacho como el sabor más veraniego. Sin embargo para los canarios no hay verano sin papas arrugás (26%), mientras que para el 58% de los valencianos la paella es el sabor de referencia de estos meses.

En cuanto a las bebidas, la cerveza es la reina de esta época. El 69% de los gallegos saborean el verano con ella. En España los hombres prefieren la cerveza tradicional (52,8%), mientras las mujeres en muchas ocasiones se inclinan por la cerveza con limón (47,3%). En el ranking de bebidas en Galicia, siguen a la cerveza, los refrescos (17%) y el tinto de verano (5%)

En verano, siempre cerveza


La cerveza además de coronarse como el sabor de la época, es la bebida que los españoles elegimos para disfrutar en compañía. En Galicia un día de verano con amigos sabe a cerveza para el 81% de los encuestados, el 74% la elige para brindar con los compañeros de trabajo, el 63% para disfrutar en pareja y el 52% para los planes en familia.

“La combinación de cerveza y tapa forma parte de nuestra cultura mediterránea. A los españoles nos gusta disfrutar esta bebida en hostelería con algo de comer y, por supuesto, en compañía” asegura Jacobo Olalla, Director General de Cerveceros de España.

La cerveza es una bebida con gran arraigo en España. En el último año, el consumo de cerveza creció un 3%, manteniendo a la hostelería como principal canal de consumo de esta bebida (64%). Los buenos resultados del sector están relacionados con el buen clima, al turismo, la recuperación económica y la estabilidad fiscal. Además, estas cifras se dieron con el mantenimiento de unas pautas de consumo moderadas, propias de la cultura mediterránea, reflejo de ello es que el consumo per cápita de España se situó en 46,4 litros, por debajo de la media de la Unión Europea, y que más del 14% de la cerveza consumida por los españoles es de la variedad sin alcohol.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...