El Gourmet Urbano: #CERVEZA Beber cerveza aumenta la creatividad de las personas

jueves, 31 de agosto de 2017

#CERVEZA Beber cerveza aumenta la creatividad de las personas

Parece increíble, pero una cantidad moderada de alcohol nos ayudaría a “desbloquear” nuestra mente

Una vez más la ciencia se pone de nuestro lado. Tal vez pronto dejemos en el pasado aquella frase de “beber para olvidar” y la sustituyamos por la de “beber para inspirarse”.



Todo se lo debemos a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Graz, en Austria, el cual revela que una cantidad moderada de alcohol puede ayudarnos a desbloquear nuestra mente y desatar la creatividad.

De acuerdo con Quo, los expertos realizaron un experimento con voluntarios de ambos sexos, a los que les pidieron resolver un test en el que la creatividad jugaba un papel fundamental. Primero trataron de resolverlo estando sobrios, y luego lo hicieron después de haberse bebido una cerveza.

Para su sorpresa, el porcentaje de aciertos aumentó en el segundo caso.



Sin embargo, hay que resaltar que este resultado positivo se presentó solamente cuando las personas bebieron UNA cerveza. A las que se les pidió ingerir dos o tres, no les fue tan bien, según cita TicBeat.

Los investigadores concluyeron que una cantidad moderada de alcohol puede actuar estimulando los circuitos cerebrales vinculados con la imaginación y la creatividad. Eso sí, los científicos comprobaron que la cantidad es distinta para hombres y mujeres. En el primer caso se recomiendan 470 ml, mientras que con las chicas se aconsejan 350 ml.

Eso sí, la misma dosis no tiene efectos positivos en todas las disciplinas artísticas, ya que en actividades como la danza o el dibujo ocurre el efecto contrario.



Una razón más para amar la cerveza ¿no?

Maricela Flores

Fuente: de10.com

No hay comentarios. :