El Gourmet Urbano: 19 trucos de chefs que solucionarán tu vida

viernes, 11 de agosto de 2017

19 trucos de chefs que solucionarán tu vida

A menudo hacemos cosas habituales de la misma manera en la que nos enseñaron. Ni siquiera pensamos cuán fáciles podrían ser si usáramos nuestra imaginación. Como con cualquier otra cosa, todo lo que necesitamos para lograr un gran avance es ver todo desde un ángulo diferente.



Ehow en español preparó para ti estos 19 consejos de chefs que te ayudará a sentirte totalmente a gusto en la cocina.

1. ¿Cómo salvar una sopa muy salada?



Hay muchas maneras de hacerlo. Por ejemplo, se puede sumergir un trozo de estopilla lleno de granos en la olla y lo pones a hervor. La tela absorberá el exceso de sal. También puedes sumergir una cuchara de sopa con un terrón de azúcar en la sartén. Cuando el azúcar comience a derretirse, retira la cuchara y repite el proceso con otro cubo.

2. ¿Cómo hacer que la carne quede tierna?



Si deseas es hacer un buen bistec tierno y jugoso, marina la carne en mayonesa antes de cocinar para que sea más suave.

3. El maíz



El restante de un maíz hervido se puede utilizar en ensaladas. Todo lo que necesita hacer es cortar los granos con un cuchillo afilado.

4. Preservar el rico sabor de un plato



Calentar los platos antes de servir una comida caliente, y enfríalos antes de servir un plato frío. Este simple truco te ayudará a preservar el rico sabor y frescura de tus preparaciones.

5. ¿Cómo separar fácilmente la yema de huevo?



En lugar de utilizar accesorios de cocina súper modernos para separar las yemas de las claras, puedes utilizar una simple botella de plástico.

6. Leche y puré de papas




Es mejor no añadir leche fría al puré de papas, ya que esto lo hace gris. Tu puré de papas quedará mejor si agregas leche hirviendo.

7. Cubitos de hielo llenos de sabor



Puedes hacer un delicioso condimento picando unas hojas, las mezclas con algo de aceite de oliva, y poniéndolas a congelar en moldes de hielo. Además, puedes hacer unos deliciosos cubos de hielo para acompañar tus bebidas con rodajas de limón y naranja, hojas de menta y trozos de bayas.

8. Vino congelado



Se puede utilizar el método descrito anteriormente para congelar un poco de vino, y luego usarlo en tus experimentos culinarios.

9. Si el pan se empieza a poner rancio…



Hay muchas maneras de preparar un plato de pan, aparte de típicos sándwiches. Una de ellas - un pan de queso - es un excelente plato rápido para toda la familia.

10. Conservar las verduras



Para conservar las verduras durante más tiempo - por ejemplo, el apio y el brócoli - envuélvelas en papel de aluminio.

11. Refrescar las comidas horneadas



Si quieres que la pizza fría tenga un sabor fresco agradable, puedes calentarla en una sartén en vez del horno de microondas.

12. ¿Cómo evitar que el aguacate se ponga marrón?



Los aguacates no se pondrán marrón después de cortarlos si les rocías vinagre de manzana y los almacenas con rodajas de cebolla.

13. Cómo hacer que cualquier cuchillo sea el adecuado para lo que necesitas




Para asegurar que el cuchillo no se deslice en tu mano mientras cortas, simplemente amárrale varias bandas de goma a lo largo de todo el mango.

14. Un sustituto para la mayonesa



Si de repente te quedas sin mayonesa pero tienes crema agria en la nevera, entonces podrás fácilmente hacer una salsa tipo mayonesa: sólo mezcla la crema agria con la yema de un huevo hervido y una cucharada de mostaza.

15. Si la cebolla picada se marchita



La cebolla picada permanecerá fresca si la pones en un plato y la espolvoreas con sal. También se puede envolver con envoltorio para alimentos o engrasarla con aceite vegetal y ponerla en un recipiente.

16. Deshacerse de los olores en los platos



Si los platos han conservado el olor a pescado o cebolla, lávalos con agua y vinagre y el olor desaparecerá.

17. Café en un cezve



Para hacer que café molido se asiente en el fondo del cezve, agrega una cucharadita de agua fría y espera segundos. A continuación, sirve el café en una taza.

18. Mantener el pan fresco



El pan se mantendrá fresco por mucho más tiempo si pones un trozo de manzana en la panera.

19. Papas fritas crujientes



Las papas fritas estarán deliciosas y crujientes si primero las escurres con una toalla de papel o las pones en el microondas durante un tiempo y luego entonces las fríes.

Estefanía Mac

Fuente: E-How

No hay comentarios. :