domingo, 6 de agosto de 2017

10 productos que es mejor mantener lejos de las ollas y sartenes

Te sorprenderás cuántas propiedades y vitaminas pierden algunos vegetales al tener contacto con el fuego.

Sabemos, desde la infancia, cuán saludables son las verduras y lo importante que es incluirlas en nuestra dieta. Pero resulta que, incluso consumiendo alimentos de origen vegetal diariamente, puedes recibir menos nutrientes, ya que simplemente tienden a “desaparecer” durante la cocción.


Decidimos averiguar qué productos pierden sus propiedades debido al calor que reciben cuando los cocinas:

Tomates: crudos contienen una gran cantidad de magnesio y zinc. Después de recibir calor, la concentración de estas sustancias se reduce en un 90-100%.

Foto por Genial.guru/ ©depositphotos.com

Pimientos morrones: los pimientos morrones, especialmente el rojo, es un campeón de las hortalizas por su alto contenido de vitamina C. Por desgracia, cuando se calienta, su concentración se reduce 4 veces.

Foto por Genial.guru/© Pixabay ©depositphotos.com

Ajos: el ajo crudo es rico en vitaminas C, PP y del grupo B, también es una fuente de colina. Pero el calor le resta una parte de sus propiedades útiles.

Foto por Genial.guru/ ©LoboStudioHamburg ©depositphotos.com

Berro hortelano: el mastuerzo o berro hortelano contiene vitaminas A, B, C, D, E y K. Cuando se calienta (por ejemplo, si se añade esta planta a una pizza), gran parte de sus propiedades útiles se pierde.

Fotos por Genial.guru/ © Pezibear ©Wikipedia

Espárragos: son una fuente esencial de vitaminas A, C, E, K, del grupo B y de ácido fólico. Pero la cocción hace que esta planta pierda la mayor parte de sus propiedades más útiles.

Fotos por Genial.guru/ ©depositphotos.com

Brócoli: es rico en vitaminas A, C y calcio. Pero si cocinamos este vegetal hasta que esté blando, contará con un 40% menos de nutrientes.

Fotos por Genial.guru/ ©Pixabay ©depositphotos.com

Remolacha: es una excelente fuente de ácido fólico. Sin embargo, si se cocina mucho, perderá el 30% de esta vitamina.

Foto por Genial.guru/ © depositphotos.com

Jengibre: el jengibre crudo es muy picante, pero es una fuente de vitaminas A, C, B1, B2 y de muchos micronutrientes importantes. Si lo expones al calor, pierde la mayor parte de estos nutrientes.

Fotos por Genial.guru/ © Pixabay © depositphotos.com

Por Genial.guru

Fuente: elsalvador.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...