domingo, 6 de agosto de 2017

10 alimentos que debes evitar comer comer en ayunas

  • Cuida lo que comes, intenta evitar estos alimentos en el ayuno.-
  • Checa los alimentos que no debes comer en ayunas, te puede ser de gran ayuda saberlo


Tal vez hoy despertaste con antojo de un desayuno muy completo, unos huevitos revueltos, una jugo de naranja muy fresco, una pieza de pan y un café bien calientito; pero hay alimentos que por más que se nos antoje, nos pueden hacer daño o ir desgastando parte de nuestro organismo. Aquí te dejamos una lista de alimentos que no debes comer en ayunas, o por lo menos, esa es nuestra recomendación.



BEBIDAS FRÍAS Y REFRESCOS


Dañan la mucosa gástrica y empeoran la circulación sanguínea en el estómago, como resultado, la digestión se complica.


CÍTRICOS

Contienen muchos ácidos frutales que, al entrar al estómago vacío, producen agruras, y también provocan gastritis y úlceras.


DULCES

El azúcar aumenta la producción de insulina, lo cual es mucha carga para el páncreas que se acaba de “despertar”. Puede provocar diabetes.


ESPECIAS

Irritan la mucosa gástrica y fortalecen la producción del jugo gástrico, lo cual favorece el desarrollo de enfermedades del tracto digestivo.



TOMATES

Ricos en ácido tánico que, al contacto con el jugo gástrico, aumenta su acidez, lo cual puede provocar úlceras gástricas.



PAN HORNEADO

La levadura irrita las paredes del estómago provocando producción de gases.



PEPINOS

Las verduras crudas en ayunas provocan agruras, la producción excesiva de gases y malestares estomacales. 
Esto se debe a los ácidos que contienen.



PERAS

La fibra cruda que contiene en abundancia puede irritar la mucosa gástrica.



PLÁTANOS

Si los consumes en ayunas, el magnesio que contienen se absorbe demasiado rápido, lo cual aumenta la carga al corazón.



YOGURT Y PRODUCTOS LÁCTEOS AGRIOS

Consumiendo en ayunas, el ácido clorhídrico que se encuentra en el estómago “mata” todas las bacterias lácteas, por lo tanto, el beneficio de consumir estos alimentos se vuelve nulo.


¡Ya lo sabes! No los saques de tu dieta, pero de preferencia que no sean tu primer alimento del día.

Pamela Montaño

Fuente: Cocina Vital
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