domingo, 9 de julio de 2017

Y para un buen #almuerzo: #Labneh con pimientos asados y #albahaca

El juego de sabores y texturas que ofrece esta receta de Labneh es ideal, cremosidad, carnosidad y cuerpo, siempre que los pimientos se asen en su punto. Una receta sencilla pero con la que seguramente sorprenderás a sus comensales, fácil de hacer y además, se puede preparar con antelación.



Ingredientes (4 comensales)


400 gramos de labneh (aprox.), 3 pimientos morrones medianos, 60 gramos de cebolla dulce, 2 dientes de ajo, 20 hojas de albahaca morada fresca, 1 c/p de orégano, ½ c/p de perejil, una pizca de jengibre molido (opcional), pimienta negra recién molida,guindilla o pimienta aleppo, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración


  1. Prepara los pimientos para asarlos al horno, lávalos bien y ponlos en una bandeja, si lo deseas pulveriza un poco de aceite de oliva virgen extra. Hornea los pimientos a unos 185º C durante 40-50 minutos, según el tamaño.
  2. Cuando los pimientos estén hechos, déjalos enfriar hasta poder manipularlos, pélalos, retira las semillas y reserva el jugo que desprenden, es ideal para muchos aderezos y también será necesario un poco para aderezar el labneh.
  3. Corta los pimientos en tiras anchas, déjalos enfriar totalmente antes de guardarlos en un recipiente con tapa para reservarlos en el frigorífico y que estén frescos a la hora de servir, aunque en épocas frías se puede tomar caliente.
  4. Prepara el aderezo de los pimientos, pela y pica la cebolla y los ajos, ponlos en un cuenco y añade las especias y hierbas aromáticas (reserva unas hojas de albahaca para servir y decorar en el emplatado), un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto, añade también un poco de jugo de pimientos y mezcla bien. Vierte este aderezo sobre los pimientos y deja que macere en el frigorífico unos minutos.
  5. Emplatado
  6. El Labneh con pimientos se puede servir en un plato o fuente grande en el centro de la mesa para que los comensales se vayan sirviendo si hacemos una comida tipo meze o lo queremos ofrecer como aperitivo. El emplatado individual puede ser más o menos cuidado, según la ocasión, pues a pesar de ser un entrante sencillo, es una delicia, un nutritivo y sabroso plato que se repetirá. ¡Buen provecho!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...