El Gourmet Urbano: Una #cerveza en #Madrid cuesta el doble que en #Cadiz

jueves, 13 de julio de 2017

Una #cerveza en #Madrid cuesta el doble que en #Cadiz

La historia reciente de España está ligada, inequívocamente, a la cerveza. Nuestro país es uno de los mayores consumidores de esta bebida alcohólica y el precio medio de una cerveza se sitúa en 1,87 euros, pero el coste varía mucho en función de la zona en la que nos encontremos.

Conocido bar madrileño (Foto: GETTY).


En la pequeña pantalla se acerca el invierno (guiño), pero ya nos encontramos oficialmente en verano. Y con la llegada del calor y del sol, ese brebaje dorado se pone aún más de moda que durante los meses de frío. Pero una cerveza no cuesta lo mismo en todos lados. Entonces, ¿dónde es más fácil disfrutar de ese néctar de cebada sin que nuestro bolsillo?

Madrid es la comunidad autónoma de España donde más caro cuesta una cerveza, concretamente 2,93 euros, seguida de Euskadi (2,29 euros) e Islas Baleares (2,25 euros), según datos recogidos por cuponation.es en 103 bares de toda España. El estudio también revela que en el otro lado de la balanza se sitúa Extremadura como la región donde es más barato salir de cañas, con un precio medio de 1,38 euros. El precio medio de consumir una cerveza en España es de 1,87 euros.
La plataforma de ahorro online señala que “el factor turístico influye directamente en los precios vinculados a la hostelería”. De este modo, las provincias costeras son “sensiblemente más caras” que el resto. De hecho, registran una media de 1,95 euros por caña frente a los 1,80 euros de las provincias que no tienen costa.

Con la llegada del verano, y especialmente con la ola de calor que estamos sufriendo en las últimas semanas, las terrazas de los bares se llenan. Según datos de la Federación Española de Hostelería y Restauración en España hay 101.397 bares, uno por cada 458 habitantes, en los que se consumen 21,44 millones de hectolitros de cerveza al año. Pero el precio de una cerveza no es el mismo en todas las ciudades.

Además, el informe recuerda que “ir de tapas es una de las tradiciones más asentadas en todo el territorio”, pero según los resultados de la encuesta,sólo el 58,5% ofrecen una tapa incluida con la consumición.

Fuente: OKDiario

No hay comentarios. :