El Gourmet Urbano: ¿Quieres un #almuerzo delicioso? prepara esta #Curvina con almendras

domingo, 30 de julio de 2017

¿Quieres un #almuerzo delicioso? prepara esta #Curvina con almendras

Las doradas, lubinas y corvinas que han sido criadas mediante la acuicultura son pescados muy frescos y de la máxima calidad. Para reconocerlas fácilmente ahora llevan una etiqueta identificativa fijada en las agallas con el sello ‘Crianza de Nuestros Mares’.

La dorada es una apuesta segura para todos los bolsillos, el comodín de los pescados por su precio, versatilidad y sabor. Es un pescado que siempre sorprende y de fácil preparación. Nuestra propuesta es una receta ligera y sencilla de dorada asada sobre lecho de verduras también asadas. Por su parte, la lubina es una opción que siempre deja en buen lugar, una propuesta que gusta a todos y da un toque diferente a un menú. Y, finalmente, la corvina, un pescado blanco de carne tersa y muy sabrosa, es muy apreciada en cocina porque permite una gran variedad de preparaciones.


En definitiva, pescados criados en nuestras costas con el sello ‘Crianza de Nuestros Mares’ que, una vez nos llevamos a casa dan lugar a propuestas como esta Corvina con almendras, una receta ofrecida por la Asociación Empresarial de Acuicultura de España, APROMAR.

INGREDIENTES


  • Para 4 personas
  • 500 gr. de Filetes de Corvina
  • 1 Taza de harina
  • Aceite de oliva
  • Almendra fileteada
  • Zumo de limón
  • Páprika (pimentón dulce)
  • Perejil picado y sal

ELABORACION

  1. Lavar los filetes de pescado, secarlos con papel absorbente y condimentar con sal, pimienta y páprika.
  2. Enharinarlos ligeramente.
  3. Calentar un poco de aceite en una sartén. Freír 2 minutos por cada lado y colocar la corvina en una fuente caliente.
  4. Incorporar a la sartén las almendras, el perejil, el jugo del limón y rehogar todo 1 minuto a fuego alto.
  5. Verter la salsa sobre el pescado y servir inmediatamente.

Libres de anisakis


Hace cuatro años la Unión Europea realizó una modificación del Reglamento según la cual se establece que los pescados de acuicultura no tienen que pasar un proceso de congelación para ser consumidos en hostelería y restauración crudos o semicrudos.

Tras varios estudios científicos realizados, tal y como se recoge en la Reglamentación Sanitaria de la UE, los pescados de acuicultura española ‘Crianza de Nuestros Mares’ se han declarado libres de anisakis, al demostrarse su ausencia gracias a las buenas prácticas de los cultivos marinos, y a la alimentación.

Gracias a los estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria en todo el ciclo de vida del pescado amparado bajo este sello de calidad, el consumidor puede tener la plena garantía de que estos productos están libres de anisakis y, por tanto, están perfectamente indicados para su consumo en fresco.

Dicho de una manera más clara, y según indican los responsables del sello de calidad, “estos pescados pescado no tienen que pasar previamente por un proceso de congelación para ser consumido en crudo o semicrudo, con plenas garantías sanitarias y conservando sus características organolépticas”.

No hay comentarios. :