El Gourmet Urbano: Los #donuts veganos que se han hecho famosos gracias al boca a boca

martes, 25 de julio de 2017

Los #donuts veganos que se han hecho famosos gracias al boca a boca

Si vives en Madrid (dentro de la M30) estás de suerte. La responsable de que estos deliciosos donuts lleguen a nuestras casas comienza a trabajar de madrugada y por la mañana inicia el reparto. Por el momento, solo se ha desplazado, de manera excepcional, a ciudades limítrofes, pero su objetivo final es acabar abriendo su propia tienda.

Delish Vegan Donuts surgió de la necesidad de su fundadora de experimentar con donuts veganos. "Cuando tuve ante mí el dónut perfecto, decidí compartirlo con mi familia y mis amigos. De las reacciones tan buenas que estos provocaron, nació la idea de ampliar el concepto; además, creo que ya va siendo hora de que los estigmas del estilo de vida vegano desaparezcan: se puede ser vegano y vivir una vida consciente sin tener que renunciar a nada. ¿Y qué mejor ejemplo que algo tan delicioso como un dónut?", nos cuenta su fundadora Joanna Espinel.

Delish Vegan Donuts


En tan solo un par de meses, su filosofía ha conseguido convencer a más de uno y en la actualidad, Delish Vegan Donuts ya cuenta con clientes habituales. “Hace un mes he activado las redes sociales y desde entonces la compañía cobró vida propia: los compradores son principalmente veganos, vegetarianos y flexitarianos, pero realmente hay de todo. Sé que me han hecho pedidos personas no veganas, que tenían curiosidad por probar nuestros donuts y así descubrir opciones veganas”, explica Espinel.

Sabor 'Lemon Poppy Seed' Delish Vegan Donuts

Sus donuts son 100% naturales, sin aditivos, conservantes ni colorantes, y recién elaborados. "Mi día a día empieza de madrugada con la preparación de la masa y la fabricación de los donuts. A partir de las 11 de la mañana comienzo con las entregas a los clientes, y el resto del día lo paso preparando la ruta de entrega del día siguiente; contestando a todas la preguntas que hay sobre nuestro producto (que hay muchas), y gestionando las redes sociales".

Espinel asegura que toda su casa huele a donuts. Los prepara desde su pequeña cocina, con diferentes toppings, aunque también hay donuts rellenos porque asegura que la pastelería americana es su inspiración principal. “Tenemos muchos sabores diferentes, pero los más populares son el 'Salted Caramel', el 'Peanut Butter', el 'Fudge', el 'Nougat', y el clásico de 'Limón y Dulce de Leche Vegano', y acabamos de estrenar el sabor 'Choc Chip Cookie Donut'.

El pedido mínimo es de cuatro donuts, aunque estamos seguros de que ese no será un problema. Delish Vegan Donuts tiene muy pocos meses de vida y su futuro resulta muy prometedor. “Después del verano nos gustaría ofrecer nuestros productos en mercados y estamos viendo si por un tiempo limitado, podemos abrir una pop-up store en Madrid. Pero el objetivo final es inaugurar nuestra propia tienda”. Pues que así sea.

ALEXANDRA LORES

Fuente: Traveler

No hay comentarios. :