El Gourmet Urbano: #Errores que debes evitar para #hornear un #pastel o #pan y quede perfecto

martes, 25 de julio de 2017

#Errores que debes evitar para #hornear un #pastel o #pan y quede perfecto

Cuida cómo preparas tus pasteles, pequeños detalles harán la diferencia para que sean perfectos.-

Conoce los errores que debes evitar para hornear un pastel o pan


Porque hornear un rico postre puede ser más fácil de lo que crees, solamente checa estos errores que debes evitar para hornear un pastel o pan y que te quede más que perfecto.


ESCOGER EL MOLDE INCORRECTO


Aunque no lo creas, sí tiene que ver el molde en que preparas tus postres con el resultado, ya que usar el molde incorrecto puede hacer que un pastel quede húmedo en el centro, demasiado seco, alto o demasiado bajo. Escoge el molde correcto y no arruines tus postres. «10 ideas para reciclar los viejos moldes para repostería y pastelería»


NO USAR PAPEL KRAFT Y/O ENCERADO


La mejor manera de que tus pasteles no se te peguen y salgan perfectamente del molde, es usando papel kraft o encerado para forrarlos por dentro; son papeles especiales que no se queman y que evitarán que tus moldes queden hechos un desastre.


UTILIZAR INGREDIENTES O POLVOS CADUCADOS

Si usas levadura, royal, polvo para hornear, etc; asegúrate de comprarlo en caja y que contenga fecha de caducidad, ya que si el leudante se encuentra caducado, el pastel te puede salir mal, puede no esponjar y seguramente no querrás comerlo así, mejor invierte en uno fresco o que tengas que echar a perder todos los ingredientes que utilizaste.


NO MEDIR LOS INGREDIENTES

¡Error! Es de vital importancia medir los ingredientes que indica cada receta. ¿Quieres que tu pastel o pan quede a la perfección? No dejes que falte en tu cocina una taza medidora, unas cucharas medidoras y una báscula.

USAR INGREDIENTES FRÍOS


Lo ideal para preparar pasteles o panes, es utilizar ingredientes a temperatura ambiente, de esta manera se mezclarán a la perfección, no quedarán grumos. Teniendo una mezcla buena, el resultado del horneado será demasiado bueno. Ya que, si en la receta pide algún ingrediente frío, sería la excepción.


No es nada del otro mundo, toma nota de los errores que debes evitar para hornear un pastel o pan y anímate a preparar uno para esta noche.

Pamela Montaño

Fuente: Cocina Vital

No hay comentarios. :