domingo, 23 de julio de 2017

#Empanadillas de #ricota y #brocoli, receta saludable para un buen #desayuno

Si estás cansado de comer empanadillas de carne, a continuación, te dejaré el paso a paso para preparar unas deliciosas empanadillas de ricota y brócoli. Son muy sencillas de hacer y no hay quien pueda resistirse a ellas. Si lo deseas puedes utilizar el mismo relleno y masa para preparar canastitas de ricota y brócoli o una tarta grande. ¡Vamos a por la receta de estas exquisitas y nutritivas empanadas de verdura y ricota!

Imagen: Cookcina


Ingredientes


  • 1 brócoli
  • 250g de ricota
  • 1 cebolla
  • Masa para empanadillas
  • Sal y pimienta negra molida
  • Queso parmesano rallado

Elaboración


  1. Para la receta de las empanadillas de ricota y brócoli, pela la cebolla y córtala en pluma. Coloca un poco de aceite en una sartén y lleva a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega la cebolla y cocina hasta que esté transparente.
  2. Corta el brócoli en floretes y reserva. Coloca en una olla abundante agua y lleva al fuego. Cuando rompa hervor, echa el brócoli y deja cocinar durante cinco minutos. Apaga el fuego, escurre y corta en trozos muy pequeños.
  3. Mezcla la ricota con el brócoli y la cebolla, y salpimienta al gusto. Añade queso rallado al gusto y remueve hasta obtener una preparación homogénea.
  4. Cuando el relleno de las empanadillas caseras esté frío, coloca una cucharada generosa en el medio de cada disco de masa y cierra con un poco de agua. Realiza el repulgue que más te apetezca.
  5. Pon las empanadillas de brócoli y ricota en una bandeja de horno previamente engrasada con mantequilla. Cocina durante 20 minutos o hasta que dore a 180 °C.


Para lograr un dorado maravilloso, tendrás que batir un huevo y pincelar las empanadillas de ricota y brócoli antes de llevarlas en el horno. Cuando las retires, tus empanadas brillarán y lucirán como las compradas. Para conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Aperitivos.

Fuente: Placer al Plato
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...