El Gourmet Urbano: ¿El café aumenta el deseo sexual?

lunes, 17 de julio de 2017

¿El café aumenta el deseo sexual?

Un estudio confirmó que el consumo habitual del café aumenta el deseo sexual en algunas personas.

Existen miles de productos afrodisíacos entre ellos la literatura y la comida, como lo es el chocolate. Todo por buscar una solución a los problemas o aumentar el deseo sexual. Pero, ¿el café podría ser un afrodisiaco?




El poder que tiene el café en las relaciones sexuales se ha comparado con tres componentes en la literatura, el demonio que estaría ligado con el color oscuro, lo caliente con el infierno y lo dulce como un buen amor.

Debemos tener presente que el café y la cafeína son parte de nuestra cultura y estamos viviendo en un mundo donde nos sobre estimulamos bajo esta bebida. Un estudio realizado en la universidad de Texas, con ratas, demostró que la cafeína afecta positivamente el comportamiento sexual de estos animales, especialmente en la hembra.

El investigador PhD Fay Guarraci ha trabajado por 10 años investigando las drogas en abuso que afectan la motivación de las hembras, en el caso de la cafeína notó un mejoramiento.

Otro estudio realizado por la Universidad de Michigan, EEUU y que realizó pruebas en personas mayores de 60 años demostró que el 62% de las mujeres que bebían café todos los días eran más activas. En el caso de los hombres el 60% de los que NO bebían café presentaron más problemas para conseguir o mantener una erección.

Fuente: Colombia.com

No hay comentarios. :