El Gourmet Urbano: cápsulas cambian el modelo de consumo del café #España

lunes, 3 de julio de 2017

cápsulas cambian el modelo de consumo del café #España

El I Estudio sobre los hábitos de consumo de café en España, promovido por la tostadora barcelonesa Cafés Novell, arroja datos sobre el cambio que ha supuesto en el modo de consumo de café la irrupción de los formatos de cápsulas y monodosis.






Según esta encuesta, siete de cada diez hogares utilizan una cafetera de cápsulas, y más de la mitad (56%) la utilizan todos o casi todos los días. Las principales razones sobre este dato tan elevado es que el 84% de los encuestados considera que preparar café en cápsulas es más limpio y un 89% cree que es más rápido y sencillo.

En términos generales, este estudio revela que el 87% de la población comprendida entre los 18 y los 64 años consume café, y un 70% lo hace a diario, con una media de 2,2 cafés en cada jornada

Por franjas de edad, a medida que aumenta la edad, se incrementa el consumo de café y solo a partir de los 55 años se empieza a reducir ligeramente. Entre quienes más consumen se encuentra la población de edad comprendida entre los 45 y 54 años (93%), seguido de los adultos de 35 a 44 años y de 55 a 64 años (89%). Por último, un 78% de los encuestados con edades entre los 18 y los 34 años declara consumir café de forma habitual.

En cuanto a los espacios de consumo, el lugar preferido por los encuestados es en casa (61%), seguido de los bares o restaurantes con un 26%, y el lugar de trabajo (21%). Además, el consumo de café se concentra en el momento del desayuno (76%), seguido por el café de después de comer con un 61%.

A VUELTAS CON EL RECICLAJE


A pesar de que el café en formato cápsulas es el preferido en los hogares españoles, este estudio demuestra la preocupación de la población en relación al reciclaje de las cápsulas, el principal punto de controversia en su utilización. El 79% de los españoles considera necesario cambiar sus hábitos de consumo de café en cápsulas para proteger y mantener el medio ambiente, mientras que un 68% demuestra saber cómo reciclar estas cápsulas adecuadamente.

Precisamente, a consecuencia del interés de la población por el cuidado del medio ambiente, las operadoras comienzan a desarrollar propuestas más sostenibles, caso de la propia Cafés Novell, que el pasado mes de abril presentó una cápsula de café compatible con el sistema Nespresso y compostable, esto es, biodegradable en un periodo de 4 a 12 semanas

No hay comentarios. :