El Gourmet Urbano: Tres aperitivos ideales para maridar con cerveza #España

jueves, 15 de junio de 2017

Tres aperitivos ideales para maridar con cerveza #España

De los clásicos a los sorprendentes, una propuesta culinaria ideal e irresistible para Alhambra Reserva Roja

El buen tiempo ha llegado para quedare y con él las comidas familiares, las reuniones con amigos y por supuesto, las largas jornadas de terrazas en las que compartir grandes momentos además de degustar las mejores cervezas.

Maridar con queso - Alhambra Reserva Roja


El aperitivo se convierte así en una cita gourmet ineludible en la que innovar y apostar por nuevos productos para deleitar los paladares más exquisitos. El maridaje será fundamental a la hora de triunfar con nuestra propuesta culinaria para disfrutar de una buena cerveza y por ello debemos apostar por combinaciones seguras.

Alhambra Reserva Roja está especialmente pensada para momentos especiales en los que la cerveza es protagonista y como maridaje junto a una propuesta gastronómica de valor. Por ello los productos artesanos, con sabores intensos y potentes serán sin duda su mejor acompañamiento.

Tres aperitivos de excepción para maridar con una Alhambra Reserva Roja y ser el perfecto anfitrión.

Quesos


Maridar con quesos - Gtres

Quizás el maridaje predilecto para este tipo de bebidas, el queso se convierte en la mayoría de ocasiones en el compañero idóneo de viaje de la cerveza. Pero ni todos los quesos son iguales ni todas las cervezas maridan bien con queso. Para nuestra Alhambra Reserva Roja, una cerveza intensa y con cuerpo, apostaremos por quesos fuertes y con intensidad en su sabor.

Ideales serán todos los tipos de queso curado, resaltando entre ellos el de oveja por su potencia en el paladar y por la pureza de su sabor. Es importante saber que cuando los quesos ganan mayor maduración y son más añejos requieren cervezas de mayor graduación y cuerpo.

Jamón Ibérico y embutidos ahumados


Maridar con embutidos - Gtres

La chacinería en sí misma es un universo de sabores que se desdobla en mil especialidades. Toda una amplia gama de sabores y texturas de la que a grandes rasgos podemos afirmar que la cerveza combina bastante bien con la mayoría de derivados del cerdo.

Las cervezas con cuerpo, com o Alhambra Reserva Roja, armonizan bien con los embutidos cocidos y ahumados como morcilla, butifarra o el bacon. Otro maridaje de excepción será sin duda el jamón ibérico de bellota, ya que la grasa del propio jamón combina a la perfección con el toque amargo de nuestra cerveza roja, creando una explosión armoniosa de sabores en el paladar.

Chocolates


Maridar con chocolate - Gtres

La cerveza también tiene un espacio en el universo más goloso y buena prueba de ello es la deliciosa combinación de las creaciones de intenso sabor a chocolate con las cervezas más oscuras.

El chocolate es una gran maridaje para este tipo de cervezas tipo bock, en especial el chocolate negro pero no demasiado intenso, ya que podría convertirse en un maridaje demasiado amargo. Por ello debemos buscar chocolates negros con alto porcentaje de pureza pero que mantenga un toque dulce en el paladar.

Fuente: Summum - ABC

No hay comentarios. :