El Gourmet Urbano: Tortilla dulce con fresas y queso fresco

martes, 27 de junio de 2017

Tortilla dulce con fresas y queso fresco

Con los huevos podemos hacer todo tipo de desayunos dulces, tortitas, creps, bizcochos, magdalenas… pero también se pueden hacer tortillas o huevos revueltos, por ejemplo, para ello sólo hay que endulzarlos como más nos guste, y acompañarlos bien. Un ejemplo y receta que compartimos con ustedes es la Tortilla dulce con fresas, queso fresco y chocolate, es un desayuno saludable, fácil de hacer y está delicioso.

Seguramente habéis escuchado en más de una ocasión que los huevos son una buena elección para el desayuno, y además de ser muy nutritivos resultan una opción fácil y rápida de cocinar. Lo normal es que el desayuno con huevos sea salado, sea haciendo una tortilla, unos huevos pasados por agua, unos huevos revueltos… Pues para cuando apetece más desayunar algo dulce, hoy os traemos otra opción para seguir disfrutando de los huevos, y no es haciendo unas tortitas o creps, simplemente es una tortilla dulce que acompañamos con fruta y queso fresco, y algo de chocolate…



Aunque quizás a primera vista, contemplando las fotos, no parezca un desayuno saludable, leyendo la receta de la Tortilla dulce con fresas y queso fresco verán que los ingredientes básicos son ideales para cualquier comida del día, huevos, fruta y queso fresco bajo en grasas. Luego cada cual puede endulzar con lo que considere más saludable o le guste más, que sobre esto hay bastantes divergencias. Y la parte chocolateada de este desayuno es sin azúcares, pero no es imprescindible, así que termina este desayuno como prefieras. 

Esperamos que les guste la idea.

Ingredientes (Por persona)


  • 1 huevo
  • 3 claras de huevo
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • 4-5 fresones (según tamaño)
  • 1 c/s de requesón
  • bolitas de chocolate crujientes (sin azúcar)
  • salsa de chocolate ligera (ver receta)
  • unas hojas de hierbabuena.



Elaboración


Casca el huevo y ponlo en un plato hondo o en un batidor junto a las claras de huevo. También puedes hacer esta tortilla con dos huevos enteros si lo prefieres. Añade el endulzante o edulcorante al gusto y bate como haces normalmente para hacer una tortilla.
Lava los fresones, retira el pedúnculo y córtalos en daditos. Prepara también el requesón, endúlzalo al gusto y bátelo para que esté cremoso y homogéneo.
Engrasa ligeramente una sartén pequeña antiadherente y ponla al fuego a calentar, a temperatura media-baja. Incorpora los huevos batidos y tapa la sartén, deja que empiece a cuajar por la parte de abajo.
En ese momento, y con la parte de arriba todavía líquida, incorpora los fresones picados, vuelve a tapar la sartén y deja cuajar la tortilla completamente, puede tardar unos minutos. Siempre puedes dar la vuelta a la tortilla si deseas acabar antes, las fresas quedarán más cocinadas pero ricas.
Sirve la tortilla dulce con fresas en un plato llano en cuanto esté cuajada.


Acabado y presentación

Coloca en el centro o a un lado de la tortilla el queso cremoso, reparte las bolitas de chocolate crujientes y decora con unas hojas de hierbabuena. Si lo deseas, decora con unas hojas de hierbabuena fresca. ¡Buen provecho!

Abreviaturas

rece
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios. :