El Gourmet Urbano: Todo lo que precisas para armar una barra de tragos en casa

miércoles, 21 de junio de 2017

Todo lo que precisas para armar una barra de tragos en casa

Tener una barra de tragos en casa es algo que seguramente has deseado. Así que no lo pienses más y pon tus manos a la obra. Junta algunas copas, bebidas, ingredientes, algo rico para comer, y algunos amigos que estén dispuestos a probar nuestras creaciones. Imagina este cuadro: los sillones del living, un grupo de amigos y tu música preferida. ¿Qué faltaría para completarlo? Unos deliciosos tragos, pero antes de que te enseñemos a hacerlos, es importante empezar por el principio: escoger el lugar de la casa en donde deseas instalar la barra y conocer los secretos para que tus tragos sean los más exquisitos.



Tips para hacer buenos tragos


  • Escoge buenas bebidas.
  • El orden de los factores sí altera el producto: esto quiere decir que no debes verter los licores en un orden distinto al que se indica en las fórmulas.
  • Ajústate a la receta y a la dosificación para lograr sabores y colores armónicos y agradables.
  • Usa siempre que puedas el modelo de vaso o copa que se indique en la receta.
  • Los pedazos de hielo no deben ser más grandes que el tamaño de una nuez.
  • Procura que la coctelera, los coladores y las cucharas de mezclar sean de metal blanco plateado, dado que el metal común suele transferir su gusto a las bebidas alcohólicas, haciéndolas realmente desagradables.

Por si no lo sabías, la palabra inglesa cocktail surge en los Estados Unidos hace más de 200 años como nombre de una bebida que se adornaba con una pluma de cola de gallo. De ahí, su nombre; cock-tail. Actualmente, se conserva la costumbre de adornar los tragos con sombrillitas, plumas y frutas antes de servirlos.

¿Qué te han parecido estos consejos para preparar buenos tragos en casa? Dejanos conocer tus comentarios

No hay comentarios. :