El Gourmet Urbano: Este es el Top 5 de las cervezas artesanales más populares #argentina

jueves, 22 de junio de 2017

Este es el Top 5 de las cervezas artesanales más populares #argentina

Las opciones son cada vez más diversas en un mercado local que no para de crecer, y se sabe que no hay mejor sommelier que un gran entusiasta de la materia.

El mercado local de cervezas artesanales se expandió mucho en los últimos años en parte gracias a una moda, sí, pero también porque son productos de calidad y eso es algo que cualquier amante del lúpulo sabe apreciar.



De hecho, una encuesta entre 1300 suscriptores del club birrero Bierful demostró que los sabores preferidos de los cerveceros son bastante variados pero el amor por la amarga IPA es más fuerte que nunca.

  1. Pilsen Bohemia de Uelts. La única lager del ranking tiene un estilo Bohemian Pilsner originario de Pilsen, en República Checa, con una presencia clara del tradicional lúpulo Saaz. Impecable para acompañar pollo asado, ensalada, pescado, pizza, queso brie y salchichas estilo bratwurst.
  2. Dubbel de Schäferhund. De origen belga y estilo más complejo que la Pilsen Bohemia, esta roja tiene un sabor intenso a malta y levadura marida excelente con el asado -en especial con cerdo o de tenor más graso- y postres de chocolate.
  3. Kölsch de Peñon del Águila. Inspirada en las cervezas Kölsh (Colonia) alemanas, conserva un sabor limpio y un aroma suave y afrutado. Su sensación refrescante la hace perfecta para degustar en verano. Combina muy bien con carnes blancas y platos suaves.
  4. India Pale Ale de Berkeler. Después de tres estilos europeos continentales, le toca el turno a la tradición británica. Si bien el perfume y amargor del lúpulo es bastante moderado en esta versión, la clásica IPA conserva su abundante espuma. Una bebida perfecta para carnes fuertes y comidas picantes (como el curry) o con postres muy dulces.
  5. IPA Argentina de Letzen. Esta cerveza figura en listados de estilo internacionales. Los lúpulos de origen patagónico con notas frutales, en su mayoría cítricas, le dan su identidad. Como resultado nos encontramos con una IPA de intensidad moderada, sin asperezas y absolutamente refrescante.

Fuente: minutouno

No hay comentarios. :