El Gourmet Urbano: El #café, un producto más versátil de lo que parece #españa

lunes, 26 de junio de 2017

El #café, un producto más versátil de lo que parece #españa

Para desayunar y de sobremesa. Estas son los dos grandes momentos en los que disfrutamos del café a lo largo del día, y lo normal es que lo bebamos sólo o con leche. Desde hace unos años, al café le han ido apareciendo nuevos compañeros para disfrutar de él y los españoles lo estamos disfrutando. No en vano, entre 2012 y 2016, el consumo de café en Europa aumentó un 1,2% llegando a consumirse más de 3,1 millones de kilos.



Lo cierto es que este consumo se ha visto incrementado en los últimos años gracias a las diferentes opciones de tomarlo que han ido saliendo. Una de esas formas de disfrutado es mezclándolo con tónica: Café con Tónica. Se trata de una auténtica revolución a la que España está asistiendo. Desde Cafés Salzillo nos indican que, al parecer, en Estados Unidos esta tendencia lleva años instalada. «En Estados Unidos siempre se ha experimentado con los alimentos, las texturas y los sabores. Por eso, cada vez es más frecuente encontrar establecimientos en los que se sirven los llamados Expresso Tonic.


En realidad, este combinado no es tan nuevo como parece en España. Hace cuatro años, en 2013, ya había quien hablaba de esta mezcla de café con tónica. Sin embargo, han tenido que pasar todos estos años para que bares especializados en café hayan incluido esta opción en su oferta.

No sólo hay innovación en el coffee tonic. El cool brew coffee también está empezando a asomar la cabeza. Se trata de un café de extracción en frío, que debe estar en contacto con el agua entre 10 y 12 horas, lo que hace que arrastre todos los elementos y se obtenga un café con más cuerpo, sin tanta acidez y nos servirá para potenciar más las notas dulces y achocolatadas.

Por su parte, el café Frappé empieza a ser ya bastante conocido en nuestro país, sobre todo en épocas de calor. Se trata de un café frío cubierto de espuma y elaborado a partir de café instantáneo y que empezó a hacerse muy popular en Grecia y Chipre. En épocas estivales también se puede saborear un café siboccino, mezcla de café expresso, leche aromatizada y texturizada con vainilla y sirope de tofe.

Lo que está claro es que el café es un producto capaz de saborearse con muchos más condimentos de lo que pueda parecer en un principio. No hace falta que nos tenga que gustar sólo su sabor amargo para disfrutar de un expresso. Tal y como hemos visto, podemos tomarlo como realmente nos guste: con otros elementos que potencien su sabor, frío, con tónica, etc. Las opciones para tomar café son infinitas

Fuente: Hostel Vending

No hay comentarios. :