El Gourmet Urbano: Cómo pelar el jengibre

viernes, 2 de junio de 2017

Cómo pelar el jengibre

Si te has preguntado cómo pelar el jengibre sin desperdiciar parte de él y salvando todas las irregularidades de su forma, te damos la respuesta rápidamente, con una cuchara. No lo dudes, pruébalo.



De todos los utensilios de cocina que hemos utilizado, y de las diferentes formas en que hemos podido hacerlo, sin duda alguna (de momento) nos quedamos con una simple cuchara como el mejor utensilio para pelar el jengibre.

Muchas personas utilizan cuchillos, pelapatatas, pelatomates, etc., con estos utensilios la fina piel del jengibre se lleva consigo una parte útil de este rizoma, es un procedimiento o técnica más lento y menos efectivo.


¿Cómo utilizar la cuchara para pelar el jengibre?, pues sencillamente raspando con uno de los bordes o cantos (sea la punta o el lateral), sin necesidad de presionar demasiado. La fina piel del jengibre se desprende fácilmente y no desecharemos nada de este aromático ingrediente.

Y ya que se pondrán a pelar jengibre, aprovechen para elaborar este aceite de jengibre que es una maravilla para aderezar muchos platos, sean pescados, arroces, ensaladas… una vez que lo prueben, no podrán prescindir de él en vuestra cocina.

No hay comentarios. :