El Gourmet Urbano: Cómo mantener ollas y sartenes relucientes

viernes, 23 de junio de 2017

Cómo mantener ollas y sartenes relucientes

Aquí te presentamos 3 trucos caseros para que luzcan como nuevos.

En ocasiones, después de cocinar los utensilios, la vajilla y las cacerolas terminan con mucha grasa, exceso de aceite y manchas propias de la oxidación de los alimentos durante el proceso de cocción, o bien, residuos de comida que se pega en la superficie.

todalacocina.com

Porque queremos ayudarte a hacer tu vida más fácil, te dejamos 3 sencillos consejos para mantener tu batería de ollas luciendo como nueva.


1. El hielo es un buen aliado


Si tienes un platillo con demasiada grasa, o una sartén, te aseguramos que podrás retirarla sin mayor esfuerzo, sólo necesitarás hielo y toallas de papel. Toma un par de cubos de hielo del freezer, envuélvelos en la toalla de papel y pásalos por la cubierta, te darás cuenta de que el aceite se pegará a la servilleta por acción del hielo.


2. La sal es clave


¿Te ha pasado que la sartén de hierro se oxida? Eso sucede porque los detergentes no son apropiados para ese tipo de material. Para lograr un mejor efecto, que luzcan brillantes y el óxido no se pegue a tus preparaciones, el secreto es utilizar sal. Toma un poco de sal y recubre la superficie, déjalo reposar un momento y te darás cuenta de cómo el óxido desaparecerá, después enjuaga como de costumbre.


3. Agrega brillo


Las vasijas, ollas e incluso las teteras y otros electrodomésticos, pareciera que con el paso del tiempo comienzan a lucir opacos y aunque utilices el mejor desinfectante, nada parece devolverles la vida que tuvieron cuando recién los llevaste de la tienda. La solución es humedecer un paño de limpieza con un poco de vinagre y fregarlos, te sorprenderá el resultado de espejo que lograrás.



Fuente: Sabrosia

No hay comentarios. :