El Gourmet Urbano: Bibimbap: prepara la típica y deliciosa receta coreana

jueves, 15 de junio de 2017

Bibimbap: prepara la típica y deliciosa receta coreana

Este plato es sano, fácil y te encantará.

El bibimbap literalmente significa "arroz mezclado" o "comida mezclada" y es uno de los platos típicos de la comida tradicional coreana. Obviamente consiste en una mezcla de arroz blanco, huevo, vegetales y carne picada, aunque hay versiones de este plato que no contienen arroz.


Pese a que en apariencia es un plato con ingredientes comunes, la diferencia es la manera de prepararlos que lo convierte en una comida más que especial, mezclando lo salado y dulce, y la textura de los vegetales es crujiente y suave. La clave de este delicioso sabor son tres ingredientes: salsa de soya, aceite de sésamo y cebollín.

¿Pensabas que la comida asiática es muy difícil de hacer? Pues no tanto como crees. Esta receta es muy simple y sana y puedes prepararla en tu casa. Te sugerimos acompañarla con salsa picante.
Bibimbap

Rinde dos porciones
Receta de comedera.com

Ingredientes


  • Tres tazas de espinaca cruda
  • Una taza de zanahoria cruda y cortada en julianas
  • Tres tazas de diente de dragón o brotes de soya
  • Una taza de zapallos italianos crudos y cortados en julianas
  • Champiñones crudos, cortados en julianas. Pueden ser Shitake o cualquier tipo, tamaño pequeño o mediano
  • Una taza y media de cebollín crudo cortado en pedazos pequeños
  • 200 gramos de carne picada en trozos medianos o molida
  • Dos huevos

Instrucciones


  1. Comenzarás preparando los vegetales, repitiendo el mismo procedimiento por separado. Primero, deberás hervirlos por separado hasta que estén semiduros. En el caso de los calabacines y la zanahoria, no los hiervas hasta que estén blandos, necesitas que queden un poco crujientes. Una vez hervidos, lávalos y con agua fría, colócalos por separado en una sartén a fuego medio-alto con aceite vegetal.
  2. Al saltear cada porción, agrégales: dos cucharadas de salsa de soya, una cucharada de aceite de sésamo, media cucharada de azúcar o stevia en polvo y medio puño de cebollín. Debes saltearlos por 5-7 minutos.
  3. Debes sazonar la carne con 4 cucharadas de salsa de soya, dos cucharadas de aceite de sésamo, una cucharada de stevia, pimienta negra al gusto, un puño de cebollino y semillas de sésamo. Si puedes, déjala reposar por unos minutos para que absorba el sabor. Finalmente, saltéala.
  4. En este punto, puedes comenzar a armar tu plato, colocando los ingredientes sobre una base de arroz blanco en un bol o un plato hondo. Finalmente, fríe los huevos enteros y pon uno en el medio de cada plato. Colócale un poco de sal y pimienta al gusto.
Fuente: Sabrosia

No hay comentarios. :