El Gourmet Urbano: ¿Cuáles son los utensilios imprescindibles en la pastelería?

miércoles, 17 de mayo de 2017

¿Cuáles son los utensilios imprescindibles en la pastelería?

¿No sólo amas manducar pasteles o tortas sino que encima quieres cultivarse a hacerlos con tus propias manos?

Para iniciarte en el arte de la pastelería, encima de un mentor con trayectoria y un completo formulario, te recomendamos contar con 10 utensilios básicos para poder cocinar el pastel de tus sueños:



1. Tazón de espada inoxidable


A diferencia de los de plástico, el tazón de espada inoxidable mantiene la temperatura y esto es fundamental para copular claras o nata. Por otro costado, al ser un material no poroso, no quedan residuos posteriormente de lavarlo.

2. Báscula digital

En las recetas de pastelería las cantidades deben ser exactas y por eso debemos valernos de una romana, idealmente digital. Una jarrón medidora puede montar a servir sólo en recetas muy básicas, por ello no es recomendable.

3. Tamiz vasto

Para preparar un pastel, siempre vamos a tener que utilizar congruo cantidad de harina, azúcar, bicarbonato y otros polvos que debemos tamizar. De allí la pobreza de contar con un tamiz de tamaño vasto o, en su defecto, un colador.

4. Licuadora eléctrica

La mayoría de las preparaciones necesitan airearse. Lo más cómodo es tener una túrmix eléctrica de pie, que no sólo acelera el tiempo de trillado sino que encima permite dejarla en funcionamiento mientras avanzamos con otro paso de la prescripción.

5. Espátula de preservativo

No es necesario que sean resistentes al calor, motivo por el cuál pueden ser de preservativo. Se utilizan para integrar ingredientes, realizar movimientos envolventes, rendir al mayor la preparación y embellecer el pastel.

6. Rodillo de madera

Existen rodillos de diferentes materiales: madera, plástico, mármol y vidrio. Para un pastelero principiante es mejor comenzar con uno de madera, de tamaño mediano y con anillos para elevarlo -y así poder darle a la masa el grueso deseado-.

7. Molde desmontable

¡El mejor amigo para desmoldar los pasteles con facilidad y a la perfección! Si es de chapa, posteriormente de lavarlo, hay que secarlo rápido para que no se oxide. Y si es de silicona, para evitar el mal olor. Por eso el espada inoxidable es la mejor opción.

8. Termómetro digital

Indispensable si eres adorador de los pasteles y del chocolate. Para obtener el resultado ideal en su preparación, necesitas contar con un termómetro digital de cocina, que te dirá la temperatura exacta en segundos.

9. Manga pastelera

Antiguamente se utilizaban más las mangas de tela por fuera y de plástico por interiormente. Pero requieren de mucho cuidado para no empacharse de hongos. Las mangas descartables de plástico las fueron reemplazando las de tela por una cuestión de practicidad.

10. Cuchillo de pan

Los cuchillos paneros o de sierra permiten cortar porciones de decano o último grueso, pero siempre obteniendo un corte libre y preciso, sin pobreza de desempeñar demasiada presión sobre el pan, pastel, pastelillo, etc.

Fuente: InfoMinuto

No hay comentarios. :