El Gourmet Urbano: Para un buen almuerzo: Receta de Merluza a la gallega

lunes, 3 de abril de 2017

Para un buen almuerzo: Receta de Merluza a la gallega

Merluza a la gallega, Galicia tiene una gastronomía tan rica que algunas recetas llevan su nombre como el pulpo a la gallega, el pote, la empanada. En Okdiario-recetas te contamos la receta de merluza a la gallega.

Entre los platos más famosos de la gastronomía gallega están el lacón con grelos y el pote gallego. En Galicia muchos guisos se suelen acompañar de cachelos, patatas cocidas con piel. Galicia cuenta con excelentes materias primas, del mar y la tierra. Mariscos, pescados, buenas carnes, verduras como los grelos y sus conocidas patatas. No es de extrañar que con tan buenas viandas salgan recetas tan deliciosas. En Galicia se come de maravilla, quien la visita lo confirma.

Merluza a la gallega

Ingredientes para 4 personas

  • 800 g de rodaja de merluza, pueden ser frescas o congeladas
  • 4 patatas medianas del mismo tamaño
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cebolla grande
  • 4 dientes de ajo laminados
  • Un litro de agua
  • Una hoja de laurel
  • Media cucharadita de sal

Preparación




En primer lugar lavamos, las patatas pero no les quitamos la piel, ya que al quitárselas favorecemos se rompan durante la cocción. A continuación en una olla añadimos el litro de agua con una hoja de laurel y media cucharadita de sal y la cebolla cortada en trozos.


Añadimos las patatas y cocinamos entre 20 y 30 minutos, pincha la patata con el tenedor para ver si está tierna. Cuando note que les falta un poco (por ejemplo cuando lleven 15 o 20 minutos)sacamos las patatas de la olla. Las pelamos con un pela patatas con cuidado de no quemarnos y las cortamos en rodajas gruesas. Las añadimos de nuevo a la olla y también añadimos las rodajas de merluza. Cocinamos unos 10 minutos a fuego medio.


En una sartén añadimos el aceite de oliva y los ajos. Los doramos unos dos minutos, teniendo cuidado de que no se quemen. A continuación añadir después el pimentón y apagar el fuego. Escurrimos la merluza y las patatas en un escurridor para que suelten el agua sobrante. Las ponemos en una fuente y vertemos sofrito de ajos y pimentón.



Si te ha gustado el post de la merluza gallega. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Fuente: OkDiario

No hay comentarios. :