El Gourmet Urbano: La Rioja, ¿más de vino que de cerveza?

viernes, 14 de abril de 2017

La Rioja, ¿más de vino que de cerveza?

Según un informe de los cerveceros españoles, La Rioja es una de las comunidades donde menos cerveza se vendió el año pasado. Andalucía , Extremadura y Madrid, las que más consumen.

La radiografía de la cerveza en España revela que La Rioja es una de las comunidades en las que menos cerveza se comercializa, mientras que Andalucía y el sur de Extremadura son las que presentan los mejores resultados, seguidas de Madrid, Castilla la Mancha y el sur de Castilla y León.



Son datos de la memoria de actividades de la Asamblea General de Cerveceros recogidos por El País, que detallan que en 2016 el sector comercializó 34,4 millones de hectolitros de cerveza, un 3,4% más que en el ejercicio anterior y el equivalente a casi 1.380 piscinas olímpicas. El consumo per cápita fue de 46,4 litros por habitante.

Así, los cerveceros dividen el territorio español en seis zonas a la hora de cuantificar sus ventas. El área con mayores ventas fue Andalucía y el sur de Extremadura, donde se consumieron 8,1 millones de hectolitros. La zona en la que está ubicada La Rioja, en la cornisa cantábrica, ocupa el penúltimo lugar en el ranking, con 2,5 millones, seguida tan sólo de Canarias.


Lo cierto es que la venta de cerveza ha subido y es la bebida fría más consumida en hostelería, pudiendo suponer el 25% de la facturación de los establecimientos hosteleros. Sobre todo, se consume cerveza en botella, seguida de la lata y el barril.

En cualquier caso, el consumo en España (46,4 litros por habitante) está muy por debajo de la media europea (70). República Checa y Alemania se llevan el palmarés: 134 y 116 litros per capita anuales, según los cerveceros españoles.

Fuente: Rioja2

No hay comentarios. :