El Gourmet Urbano: La guía que necesitas para disfrutar del mejor marisco en Galicia

lunes, 10 de abril de 2017

La guía que necesitas para disfrutar del mejor marisco en Galicia

Una de las razones para visitar Galicia es su gastronomía y, dentro de ella, el marisco. La oferta es muy amplia y, para acertar, es mejor que te dejes guiar por sus gentes.


Si te gusta el marisco, Galicia es un lugar perfecto para hacer una escapada gastronómica. Puedes aprovechar para visitar sus pueblos o alguna playa o acantilado escondido y, ya de paso, disfrutar de esta delicia recién recogida del mar.



Si vas a visitar la Costa da Morte, puedes empezar tu recorrido en Fisterra, allí, a pie de playa, se encuentra uno de los restaurantes de marisco con más fama: Tira do Cordel, un clásico para comer navajas, almejas y percebes hasta hartarse.



Otro lugar que merece la pena visitar en esta zona, además de por la calidad de su género por sus vistas al Atlántico , es El Refugio As Garzas, en Barizo (Malpica). Además de marisco, también podrás degustar pescado fresco recién llegado del mar.



En caso de que prefieras quedarte en la capital herculina, son muchas las opciones que tienes para comer marisco y pescado. Te recomendamos A Mundiña en pleno centro o El Refugio, a las afueras, en Oleiros, dos restaurantes en los que siempre acertarás.



En la zona de la Mariña lucense, lugar al que irás si por ejemplo quieres visitar la conocida Playa de las Catedrales, podrás degustar un increíble arroz con bogavante en la cofradía de Rinlo o disfrutar del pescado y marisco recién llegado a puerto en el propio bar de la lonja de Burela: A Lonxa.




De camino a Ferrolterra, si nos gustan los percebes tenemos una parada obligatoria en el Badulaque o la Praza do Peixe de Cedeira para probar probablemente los mejores que hayamos comido en nuestra vida.




Una curiosa forma de comer pescado y marisco muy extendida en los pueblos de Galicia es hacerlo en una pescadería en la que seleccionas el producto y te lo cocinan en el momento, es el caso de Mar Viva en Corcubión.



Si los percebes hay que comérselos en Cedeira, las almejas hay que degustarlas en Carril. Un lugar que tiene mucha fama es el Loliña.




Si eres de los que prefiere la ciudad, puedes quedarte en Vigo. Tradicionalmente la fama se la lleva el restaurante El Mosquito, aunque los gallegos acostumbran a tomar ostras por los aledaños del mercado da pedra. También puedes acercarte hasta Baiona, donde podrás disfrutar de una buena mariscada en el restaurante Rocamar.



Laura Méndez

Fuente: ESDiario

No hay comentarios. :