El Gourmet Urbano: ¿Cuánto tiempo hay que hervir un huevo?

lunes, 10 de abril de 2017

¿Cuánto tiempo hay que hervir un huevo?

Conozcan todas las respuestas a este reto culinario

Para aquellos que son acusados de “no poder hervir ni un huevo”, deberían saber que esta no es una tarea tan fácil como parece. Estas el razón por la que existen concursos para honrar al mejor huevo frito.


Con el cocer pasa lo mismo. Los huevos pueden tratarse con agua caliente, pero el resultado según lo que se haga en ella es muy distinto: desde huevos poché hasta completamente duros, tanto que incluso se quedan verdes (aunque eso no debería ocurrir).


Por esto les traemos esta tabla que puede ayudar a saber cuánto tiempo ha de hervir un huevo alcanzar la consistencia perfecta: con tres minutos la clara estará hecha, pero la yema blanda, con unos cuatro o cinco, la yema firme: y a partir de unos 10 minutos estará completamente dura.

Es importante también el modo en que son cocinados: poner los huevos en una olla en la que todos quepan bien, sin amontonarse (y no más de seis a la vez o el agua tardará demasiado en hervir y los cocerá de más).

Después hay que cubrirlos con agua fría y llevarla a la ebullición para entonces bajarla y a partir de ahí, empezar a contar unos minutos, siempre sin tapar la olla. Cuando esté a tu gusto, apaga el fuego y sumerge los huevos en agua muy fría para romper el cascarón.







Fuente: Vanguardia

No hay comentarios. :