El Gourmet Urbano: ¿Con qué famoso te irías de cervezas?

viernes, 14 de abril de 2017

¿Con qué famoso te irías de cervezas?

Un estudio indica los personajes célebres con los que los canarios prefieren irse de cañas

Cerveza, birra, caña, pinta, oro líquido, zumo de cebada, bebida de los dioses. Llueve, granice, nieve o haga sol. Muchos optan por huir de la rutina a base de cerveza. La popular bebida elaborada con cebada es una gran alternativa para hidratarse. Una cerveza bien fría es capaz de obrar el milagro de hacer brillar el día más gris que nos podamos imaginar. Es una de las bebidas más populares de todo el mundo y además, consumida con moderación, puede aportar diversos beneficios para la salud.

¿Con qué famoso te irías de cervezas?


Según un estudio realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España, Manolo Vieira y Kike Pérez (17%), Rosana (15%) y Aristides Moreno son los famosos isleños preferidos por los canarios para irse de cañas.

En este particular ránking de popularidad también encontramos a actores, deportistas y políticos. Es el caso del futbolista del Chelsea, Pedro Rodríguez (7%), la presentadora Eloisa González (5%), los actores Antonia San Juan o Álex González (4,9%) o el veterano político Jerónimo Saavedra (4,5%).

Por sectores, en el panorama musical Alejandro Sanz sigue siendo el favorito de los canarios para salir a tomar una cerveza. En esta edición, eso sí, comparte posición con Melendi (16%). Tras ellos, Dani Martín y Malú (12%) se sitúan en segundo lugar y Pablo Alborán (9%) cierra el ranking cervecero.

En el panorama informativo Javier Cárdenas (8%) logra el primer puesto, seguido de cerca por Jordi Évole (6%), que comparte posición con El Gran Wyoming. Cierra el top tres de personajes predilectos para salir a cervecear Matías Prats (5,5%).

Si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla los canarios se decantan por nuestra actriz más internacional: Penélope Cruz (15%). Tras ella, Santiago Segura (12%) y Mario Casas (11%), quien recientemente acaba de presentar en el Festival de Cine de Málaga la película de Álex de la Iglesia, El Bar.

Más de la mitad de la población canaria encuestada se iría de cañas con Rafa Nadal (55%) si se trata de hacerlo con un deportista. El tenista manacorí, aficionado de muchos deportes además del tenis, seguro que es también un buen conversador con el que disfrutar de una cerveza. Le siguen, aunque a cierta distancia, el portero del Oporto, Iker Casillas (20%), y el zaguero blanco, Sergio Ramos (15%).

Fuente: La Opinión

No hay comentarios. :