martes, 25 de abril de 2017

Café Lab, formando desde la pasión

El espacio para degustar y disfrutar de Cafés Bernal cuenta además con un aula propia para cursos a baristas y amantes del café

Este novedoso espacio surge del tostadero de Cafés Bernal como una evolución de la marca y una apuesta por revalorizar la cultura cafetera y fomentar el conocimiento y el consumo del buen café. Así, mostrándolo, enseñándolo y dándolo a conocer, Café Lab acerca al consumidor final una nueva forma de degustar esta bebida demandando cafés de calidad procedentes de tostaderos en los que se cuida las variedades, las mezclas y el proceso de tueste es artesanal.

Aula de catas y formación en Café Lab de Cartagena. / C. SAURA / EFQ


Más que una cafetería o un establecimiento hostelero, el nuevo concepto de la firma es un espacio para empaparse del café por los cuatro costados y saborearlo con los cinco sentidos. En Café Lab se encuentran y se pone en valor todas las partes que componen el mundo cafetero: la parte artesanal, la social, la ecológica, la natural, la cultural y la profesional.

Así, en el espacio además de tomar café se puede comprar y allí mismo aprender cómo hacerlo para obtener una bebida milenaria de calidad. Y es que el propio Café Lab posee una sala para catas y cursos en los que ofrece formación para baristas, amateurs o simples amantes del café. “Es importante que el consumidor y el profesional entiendan que un barista puede estropear un buen grano. El hostelero debe estar formado y saber cómo elaborar perfectamente cada café, conocer las variedades y tanto él como el consumidor deben darle al café la importancia que tiene. Se trata del último sabor de la comida, el alimento que cierra una velada o pone la guinda final a algo que se puede repetir”, explica Fran Bernal, gerente de la firma.

Hace 20 años que Cafés Bernal abrió su aula para formar al sector, ahora la traslada a Café Lab -ubicada en Ciudad Jardín en Cartagena y junto a la Catedral en Murcia- y la dirige también a sus clientes. Sus Cursos de Baristas están homologados por el Forum Cultural del Café, una asociación nacional de fabricantes e instrumentos de café, ubicada en Barcelona. Asimismo, la empresa está certificada para la organización de concursos regionales y nacionales de baristas en toda la Región de Murcia.

En estos cursos, los baristas acaban entiendo el papel tan importante que juega la pasión, el valor y el respeto por todo el proceso, desde que se planta en una finca sostenible por un agricultor autónomo, hasta que se recolecta, se importa y se tuesta en Cafés Bernal dos veces por semana, sin moler para que llegue con todo el aroma al barista. Por supuesto, la formación técnica y teórica es esencial también, y Café Lab imparte una clase magistral.

Y para los amateurs o quienes disfrutan bebiendo un buen café, Café Lab ha sacado unas catas semanales en grupos de ocho a diez personas -que además se pueden regalar en un atractivo bono como detalle original y personalizado- con el objetivo de que la experiencia sensorial sea distinta desde la comprensión y el conocimiento.

Fuente: La Verdad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...