jueves, 6 de abril de 2017

Cada vez que te inviten una #bebida, mete tu dedo en ella ¡Te protegerá de un posible #abuso!

Si bien este esmalte de uñas no es la solución definitiva para que las mujeres dejen de ser abusadas, lo veo como un gran avance y desde ya planeo que mis hijas lo usen cuando estén más grandes.

Una de cada 6 mujeres serán abusada sexualmente a lo largo de su vida; una estadística escalofriante, especialmente si eres mujer o si tienes hijas mujeres.

Lamentablemente, mientras otro tipo de crímenes se han reducido gracias a los avances forenses de la ciencia, los abusos sexuales siguen estando en la cima de los crímenes. La mayoría son perpetrados por alguien conocido de la víctima o por alguien que conocen brevemente en un bar, como en este caso.


De acuerdo con la Organización de la Salud de la Mujer en Estados Unidos, hay una lista de drogas clasificadas a las que puedes acceder en el en lance previamente mencionado. Estas drogas son llamadas “drogas que asisten en violaciones”.

Una persona que tiene sus sentidos afectados por la influencia de una droga o intoxicada con alcohol, no puede dar consentimiento para involucrarse en una actividad sexual. Es por ello que ante el uso de estas drogas que muchos hombres colocan en las bebidas de las mujeres hace del acto sexual una violación.

Solución revolucionaria para detener a estos predadores sexuales


Según lo reportado por Up Social la universidad de North Carolina desarrolló un esmalte de uñas que hará prácticamente imposible que alguien se atreva a colocarte o colocarle a una de tus hijas algo en lo que esté tomando.

Undercover Colors (Colores encubiertos)


Un grupo de jóvenes trabajó en un proyecto que fue más haya de los resultados que anticipaban.

Lo único que debes hacer es usar el esmalte de uñas, meter la punta del dedo en la bebida y si cambia de color, el esmalte detectó la presencia de una droga.

Los jóvenes, según lo reportado por Undercover Color, los números de violaciones, sobre todo en los colegios universitarios, ‘han alcanzado niveles epidémicos. Ellos quisieron devolverles el poder a las mujeres con esta creación que revolucionará y promete bajar el número de violaciones dramáticamente.

Qué llevó a estos 4 hombres a hacer algo pata proteger a las mujeres


“Entramos en un bar”, explican estos 4 ingenieros, y “en el corazón de fundar Undercover Colors fue basado en la convicción de que podemos tomar el poder que tenemos como ingenieros en crear, creando algo que les dé poder a otros”.

Las violaciones no sólo ocurren en los bares o en las universidades


El Huffington Post, comenta con respecto al descubrimiento y proyecto en el que estos 3 jóvenes han trabajado como algo que aplauden, pero que lamentablemente no frenaría todos los abusos, porque no todos toman lugar en un bar, ni tampoco todos usan una droga para lograr tener intimidad con una mujer aunque ella no quiera.

Según la misma fuente, el 3% de las violaciones son realizadas por alguien que conoce a la víctima, por ello la víctima se siente más confiada.

Cosas que debemos aprender acerca de las violaciones y que la mayoría de la sociedad las entiende mal
  • Nos equivocamos al culpar a la víctima como responsable de lo que le pasó.
  • Nos enfocamos en las mujeres en lugar de enfocarnos en educar jóvenes, niños y hombres con una naturaleza al respeto hacia las mujeres en el que puedan entender que NO significa No.
  • Nos equivocamos al no hacerlos responsables a ellos por un acto criminal, enfocándonos en qué llevaba puesto a víctima el día del abuso.

Fuente: Vanguardia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...