El Gourmet Urbano: ¿Un asistente digital que aconseja sobre vino? Existe y tiene que ver con Google

jueves, 16 de marzo de 2017

¿Un asistente digital que aconseja sobre vino? Existe y tiene que ver con Google

Google Assistant es el asistente digital que ha desarrollado Google para hacernos la vida más fácil. Su última novedad es añadir diez nuevas habilidades y entre ellas figura My Wine Guide (mi guía de vino), que viene a ser un sumiller virtual que es capaz de aconsejar sobre los vinos que mejor acompañan al menú elegido.



Google Assistant, el asistente digital de Google es un claro competidor de Siri del IPhone. Acaba de sumar a su potencial diez nuevas habilidades y una tiene que ver con el mundo del vino. My Wine Guide es un desarrollo de terceros cuya principal funcionalidad es recomendar vinos en función del plato que se tenga delante.

Si para cenar o comer la opción fueran unas chuletas de cordero y la duda estaría en el vino a elegir para acompañarlas, ahora la solución está en preguntárselo a My Wine Guide de Google Assistant. Es posible además pedir la información hablando para recibir la respuesta de igual manera, el dispositivo nos dice qué hacer.

Google Assistant solo lleva dos meses en funcionamiento pero parece que la apuesta de Google por esta iniciativa es firme puesto que ya hay nuevas opciones para incrementar su funcionalidad, como este sumiller virtual.

Siri de Apple o Alexa de Amazon pueden ser el espejo en que se mire este Google Assistant para ofrecer al usuario un asistente que le facilite la vida.


De momento las acciones de conversación de Google Assistant siguen siendo exclusivas del dispositivo Google Home, pero parece ser que pronto estarán disponibles en los smartphones Pixel y otros dispositivos de Google este año.

Lo realmente curioso es que la iniciativa de este desarrollo para el asistente de Google se haya fijado en el mundo del vino, apostando por este asesor virtual, una especie de sumiller tecnológico. Seguro que más de uno ya tiene curiosidad por usarlo y comprobar si su recomendación se adapta a sus gustos y si no es así, quién sabe, siempre con apertura de miras será posible descubrir nuevos vinos que probar. Aunque apostamos que será imposible que sustituya a un sumiller real.

Fuente: Tecnovino

No hay comentarios. :