El Gourmet Urbano: Receta de guacamole en el #LunesSinCarne

lunes, 27 de marzo de 2017

Receta de guacamole en el #LunesSinCarne

El guacamole es una de las recetas típicas de México y, también una de las más conocidas a nivel mundial por ser deliciosa y fácil de preparar. Es perfecto para acompañar diversos platillos y para consumir con tortillas de maíz o nachos. El guacamole se prepara desde la antigüedad, cuando los aztecas hacían uso del aguacate para hacer un molli o mole. De acuerdo una leyenda mitológica pre-hispánica, el Dios Quetzalcoatl, también conocido como la Serpiente emplumada, le cedió la receta original al pueblo mexicano Tolteca y ellos fueron quienes lo expandieron por todo México y el mundo.

Imagen: La Mordida

Ingredientes


  • 2 aguacates maduros
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 1 tomate mediano
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de cebolla rallada
  • Cilantro c/n
  • Sal c/n

Elaboración paso a paso


1. Corta el aguacate por la mitad y da un golpe de cuchillo en el carozo para retirarlo.
2. Realiza en la pulpa unos cortes en rombos y retírala con una cuchara.
3. Aplástala con un tenedor hasta obtener una consistencia cremosa e incorpora la cebolla rallada, el tomate mediano pelado y cortado en dados pequeños, algunas hojas de cilantro machacadas y el diente de ajo pelado y finamente picado.
4. Mezcla muy bien y añade la sal al gusto y el zumo de limón para evitar que el guacamole casero se ponga oscuro.

Consejos

Si vas a preparar guacamole para consumirlo hoy mismo, compra aguacates maduros que tengan un color homogéneo en la piel y no exista la presencia de manchas negras.
La cebolla rallada es para darle ligereza al guacamole casero, pero nunca deberá destacarse su sabor. Por tanto, mide muy bien la cantidad que vas a emplear.
Algunas personas sirven el guacamole con crema de leche o queso rallado.


¿Qué te ha parecido esta receta de guacamole? Deja tus comentarios y échale un vistazo a estas 3 recetas de dips para tus botanas preferidas.

Fuente: Placer al Plato

No hay comentarios. :