El Gourmet Urbano: Exquisito Pastel De Bizcocho y Mousse De Chocolate Que No Resistirás Probar #receta

miércoles, 22 de marzo de 2017

Exquisito Pastel De Bizcocho y Mousse De Chocolate Que No Resistirás Probar #receta

El chocolate es un alimento que contiene tres tipos de ácidos grasos: ácido oleico, ácido esteárico y pacido palmítico. El primero, es el mismo que encontramos en el aceite de oliva; el segundo, pese a ser grasa saturada, ha demostrado tener cero efectos en el colesterol. El tercero, palmítico, es el único que presenta cambios negativos en tu colesterol y podría aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas. Pero consumido con moderación no representará ningún riesgo.



Además, es muy difícil resistirse a comer chocolate en cualquiera de sus forma, por ello queremos mostrarte una receta de pastel de bizcocho y mousse de chocolate que con solo leerla te hará agua la boca.


Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes


  • 8 huevos
  • 120 gr. de azúcar
  • 360 gr. de chocolate fondant
  • 90 gr. de mantequilla
  • 170 gr. de crema inglesa
  • 110 gr. de chocolate negro
  • 220 gr. de nata montada

Preparación


  1. Para elaborar un pastel de bizcocho y mousse de chocolate debemos comenzar preparando el bizcocho. Para ello, separamos las claras de las yemas de ocho huevos y mezclamos las yemas de 4 huevos con el azúcar y las claras las dejamos reservadas para más tarde.
  2. Fundimos 280 gr. de chocolate fondant con 70 gr. de mantequilla en el microondas y añadimos a la mezcla anterior. Revolvemos muy bien.
  3. Tomamos las claras que teníamos reservadas y las preparamos a punto de nieve. Las añadimos a la mezcla que hemos obtenido anteriormente poco a poco, con movimientos envolventes.
  4. Ponemos el horno a precalentar a 210º C, con calor tanto arriba como abajo. Mientras se calienta, forramos una bandeja grande con papel de horno y vertemos sobre el toda la mezcla, extendiéndola bien. Dejamos que se hornee durante unos siete minutos, aproximadamente, y después sacamos y dejamos enfriar. Luego, cortamos la plancha en dos láminas.
  5. Mientras se enfría, prepararemos el mousse. Calentamos la crema inglesa a 55º C y sobre ella ponemos el chocolate negro, en trozos pequeños. Mezclamos bien y, cuando la mezcla se haya enfriado, incorporamos la nata muy suavemente. Revolvemos para combinar bien todos los ingredientes y guardamos en el refrigerador.
  6. Para el montaje ponemos en una bandeja una plancha de bizcocho y sobre ella una capa de mousse de chocolate. A continuación se coloca otra plancha de bizcocho y otra capa de mousse.
  7. Tapamos con film transparente y dejamos la bandeja en el refrigerador para que la mousse quede firme. Mientras, preparamos la cobertura. Para ello fundimos 80 gr. de chocolate fondant y 20 gr. de mantequilla dejándolos unos segundos en el microondas. Revolvemos bien hasta integrar los dos ingredientes.
  8. Sacamos el pastel del refrigerador, retiramos el film y cubrimos la última capa de mousse con la cobertura, extendiéndola para que quede lisa. Podemos adornar con alguna onza de chocolate o similar. Después, volvemos a guardarlos en el refrigerador hasta que llegue el momento de comerlo.

¿No te parece una receta sumamente deliciosa?

Fuente: delicias.tv

No hay comentarios. :