El Gourmet Urbano: Aprende a preparar aros de cebolla con un toque diferente

sábado, 4 de marzo de 2017

Aprende a preparar aros de cebolla con un toque diferente

Esta receta fácil y rápida de nuestra cocinera Cookie Sundays viene perfecta para el fin de semana.

Son un clásico de la comida estadounidense, en donde suelen acompañar hamburguesas. En esta receta de Aros de Cebolla nuestra cocinera Cookie Sundays aporta un toque especial, la cerveza rubia. Te dejamos el paso a paso para poder prepararlos y saborearlos como guarnición o como una opción para la picada:


Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • 2/3 taza de harina 0000
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • sal y pimienta a gusto
  • Un chorrito (generoso) de cerveza rubia

Preparación 


En un bowl, colocar todos los ingredientes (menos la cebolla) y mezclar hasta que quede una masa espesa –no importa sin quedan unos grumitos, no se van a sentir–. Cortar la cebolla en círculos, y mezclarlos en la masa. Calentar el aceite a unos 180-190C en una olla (para no tener que usar un litro de aceite, mi recomendacion es tener una ollita pequeña pero con borde alto, para que no salpique).
Colocar los aros de cebolla en el aceite caliente; si está bien la temperatura, debería burbujear al introducirlo en el aceite, si no, le falta un poquito; si se doran muy rápido bajale el fuego o ¡se te van a quemar!. Dejarlos unos 30 segundos o hasta que estén dorados de ambos lados. Se recomienda servir con limón y salsa tártara, y acompañar con una cerveza bien fría.

Fuente: PlanetaJoy 

No hay comentarios. :