El Gourmet Urbano: 5 formas de cocinar con cerveza que seguro no conocías

viernes, 3 de marzo de 2017

5 formas de cocinar con cerveza que seguro no conocías

 No sólo sirve para beber. 

Se dice que los solteros y solteras tenemos el refrigerador lleno de cerveza y nada más, así que es momento de aprender a integrarla en la cocina para preparar platillos sanos y deliciosos en cualquier momento.

Autor: Mairem Del Río iStock


Por eso, aquí les compartimos nuestros mejores trucos para cocinar con cerveza:

1. Hervir camarones


Abre tres botellas medianas de cerveza clara y vacíalas en una olla grande para sopa. Espera a que la cerveza pierda el gas (un par de horas), y añade ¼ de taza de tu condimento favorito para carne o mariscos y 2 cucharadas soperas de cúrcuma (para darle un tono amarillo a los camarones).

Hierve a fuego medio y caliéntalo por 5 minutos. Mientras tanto, enjuaga 1 kg. de camarones crudos grandes en agua fría y escúrrelos. Añádelos a la olla y revuelve un poco. Cubre y cocínalos por 5 minutos, no más. Retíralos de la olla con un cucharon perforado. Sírvelos inmediatamente con salsa para coctel y, sí, más cerveza. Esta misma receta funciona bien con langosta, pero cocinándola por 12 o 15 minutos.

2. Marinar carne


La cerveza es ligeramente ácida y eso la convierte en un excelente suavizante de carne, esto te permitirá disfrutar de cortes magros que podrían estar algo duros. La cerveza no altera el sabor de la carne tanto como las marinadas hechas con vinagre. Sólo haz unos cuantos orificios en la carne, colócala en un contenedor plástico o en una bolsa y agrega la cerveza (la tipo ‘ale’ es muy buena para cortes de res). Marínala en el refrigerador por unas horas o mejor aún, toda la noche. No bebas la marinada.

3. Cocer arroz


Enjuaga 1 taza de arroz en agua y escurre bien. Coloca el arroz en una olla mediana y añádele 355 ml. de cerveza oscura y llévalo a hervor. Baja el fuego, cubre la olla y deja cocer por 20 minutos, después retíralo de la estufa y enfríalo durante 10 minutos. El arroz no estará grumoso y tendrá un sabor como a nueces.

4. Para cocinar un pollo entero


Abre una lata de cerveza e insértala en la cavidad del pollo, previamente condimentado a tu gusto. Coloca el pollo en posición vertical (parado) en una charola y llévalo al horno durante el tiempo que la receta indique. La cerveza se evaporará mientras el pollo se cocina, creando humedad en el pollo y dándole un sabor delicioso.

5. Cocer al vapor almejas y mejillones


Llena una olla grande para cocinar al vapor con partes iguales de agua y cerveza, calienta hasta que hierva. Cocina esos pequeños moluscos hasta que abran sus conchas, la cerveza les da un rico sabor, ¡no podría ser más fácil!

Fuente: Veintitantos

No hay comentarios. :