El Gourmet Urbano: 4 propuestas de chocolate para celebrar la Pascua #España

miércoles, 29 de marzo de 2017

4 propuestas de chocolate para celebrar la Pascua #España

Se acerca la Pascua y los chefs pasteleros, siguiendo las tendencias de los últimos años, aprovechan esta época para presentar creaciones divertidas, fantasiosas y sorprendentes.



En este artículos presentamos cuatro profesionales que, además, son muy solicitados en escuelas para compartir su experiencia, metodología y filosofía sobre las monas de Pascua. Aquí van algunos de los últimos cursos que han impartido y en los que nos proponen diferentes propuestas chocolateras.

1. El inconfudible estilo de Rovira en la Chocolate Academy


Enric Rovira, uno de los chocolateros más destacados a nivel internacional y figura de referencia para el sector profesional, ha estado recientemente en la Chocolate Academy y no ha dejado nada a la imaginación.

Además de elaborar un bufet de piezas de Pascua que es una auténtica pieza de artesanía, ha querido intercambiar con los alumnos sus métodos de trabajo y algunas de las claves de su alabado estilo.

Fotografías Enric Rovira: Marc Casacuberta


2. Raúl Bernal. Fauna animal, huevos y un cocodrilo a tamaño real


SELMI en colaboración con Utilcentre, su representante en España, ha organizado en sus instalaciones una demostración de Pascua en la que Raúl Bernal ha mostrado a más de 90 pasteleros italianos la vertiente más artística del trabajo con chocolate, a partir de patrones, desarrollando sus característicos y simpáticos animales de chocolate con base de esferas y huevos, desde el moldeado hasta el pintado.

Dos días en los que el oscense también ha colaborado con el equipo de SELMI en la realización de la figura de un cocodrilo de proporciones reales con la técnica del chocolate barro y estructura interior de huevos.



3. Sergi Vela llega a Barcelona, Asturias...sobre cuatro ruedas


Embajador de la marca Chocovic y profesor de pastelería del IES Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, Sergi Vela es un defensor de la faceta artística del chocolate. Una faceta que se ha visto, en pequeña escala, en el taller de monas que está llevando a cabo en diversos puntos de España con piezas simples, pero llenas de detalles, entre las que destacamos numerosos transportes de cuatro ruedas (automóviles, tractores, ambulancias), así como caritas sonrientes y otros emoticonos.





4. Patrones encajables y piezas planas de Jordi Sempere en Aula Ochiai


Jordi Sempere, que destaca por su brillante trabajo con las figuras de chocolate, ha sido uno de los chefs invitados a participar en la nueva Aula de Takashi Ochiai, que abrió sus puertas el pasado diciembre.

Sempere ha impartido un curso de Pascua a un grupo reducido, en el que ha presentado innovadoras figuras en volumen a partir de patrones encajables entre sí y divertidas piezas planas.

No hay comentarios. :