El Gourmet Urbano: ¿Por qué la botella estandar de vino es de 750 ml? 🍾 🍷

jueves, 9 de febrero de 2017

¿Por qué la botella estandar de vino es de 750 ml? 🍾 🍷

Ni de un litro ni de medio. Cuando uno pide una botella de vino recibe un tamaño que puede parecer un poco arbitrario pero tiene una lógica después de todo.


Puede parecer un tamaño arbitrario, pero existe una explicación lógica para que la botella de vino estándar tenga una capacidad de 750 ml. y estaría relacionado con la tradición, pero también con la producción de los contenedores de vidrio.

De acuerdo con un artículo del sitio Vivino, el tamaño de 750 ml. como estándar corresponde a que tal era la cantidad que se suponía que un hombre necesitaba en una comida, pero además a que era el promedio que salía de un sólo golpe al soplar la botella para producirla.

Las botellas de vino se popularizaron en el siglo XIX, cuando se dejó de lado el barril. Mientras en países como el Reino Unido se adoptaron contenedores de 900 ml. (el equivalente a un quinto del galón imperial), en Europa continental se usaban botellas de entre 700 y 800 ml., y ninguna llegaba al litro.

En Estados Unidos se aceptó como estándar la medida de 750ml. en 1979, lo que equivale a un quinto del galón estadounidense (757 ml.).

Fuente: MinutoUno

No hay comentarios. :