El Gourmet Urbano: Duodécimo 12o Concurso de Cocina de Estampas

lunes, 6 de febrero de 2017

Duodécimo 12o Concurso de Cocina de Estampas

¡Cocina rico, saludable y llena tu plato de colores!

Desde el 06 hasta el 26 de febrero, Estampas invita a los amantes de la cocina a preparar sus mejores recetas utilizando hortalizas y/o legumbres como ingrediente principal, ya que la categoría escogida para la edición número doce del Concurso de Cocina de Estampas es Vegetales y Ensaladas.

Foto: El Universal

Participar es muy sencillo, los interesados deben seguir los siguientes pasos:
  • Ingresa a http://www.estampas.com/duodecimo-concurso
  • Registra tus datos (solo pueden inscribirse personas que vivan en Venezuela y sean mayores de 21 años)
    Publica una receta de vegetales o ensalada acompañada de una fotografía (obligatoria) o video (opcional) de la preparación o plato final.
  • Exclusivamente para aficionados de la cocina.
En esta oportunidad, resultarán seleccionados 10 finalistas en la categoría de aficionados los cuales estarán participando por bonos en efectivo desde Bs. 60.000 hasta Bs. 160.000 (los primeros cinco finalistas), así como vales de consumo por Bs.35.000 para víveres y delicateses (el resto de los finalistas) para el Bodegón Santiago de Compostela, Caracas – La Candelaria.

Además los participantes que resulten ganadores serán los protagonistas de la Edición Especial de la revista Estampas del domingo 26 de marzo de 2017, donde se darán a conocer todos los detalles de su participación y sus creativas preparaciones.

El jurado estará compuesto por Nury Gómez de Sucre, cocinera de la sección Recetas Estampas; Adriana Gibbs, periodista de gastronomía, vinos y destilados; Francisco Abenante, reconocido chef del Restaurante Casa Bistró; Álvaro Burgos director de Productos Alimenticios Kelly’s y Diana Lafee, repostera de TanteDiana; todas emblemáticas figuras del mundo gastronómico.

La preselección de las recetas se hará bajo los siguientes criterios de evaluación:
  • Preparación y elaboración de la mezcla
  • Creatividad y originalidad
  • Uso de ingredientes

No hay comentarios. :