El Gourmet Urbano: #RECETASNAVIDEÑAS #PANADERIA #RECETAS 🍩 | Roscón de reyes fit para disfrutar sin culpa 😋 🍰

sábado, 25 de noviembre de 2023

#RECETASNAVIDEÑAS #PANADERIA #RECETAS 🍩 | Roscón de reyes fit para disfrutar sin culpa 😋 🍰


Si ya lo has decidido y no quieres volver a atiborrarte de dulces colmados de calorías, grasas y azúcares, hoy traemos una receta de roscón de reyes fit para disfrutar sin culpa en estas fechas y cuidar la salud así como complementar el entrenamiento con buenos nutrientes.

Con más proteínas que sacian, más fibra y sin azúcares agregados así como sin harinas refinadas, podemos lograr esta receta fit de roscón de reyes para comenzar desde ahora a comer más sano.

Ingredientes


120 gramos de harina de centeno o harina de avena, 2 cucharadas de levadura en polvo o polvo Royal, 2 cucharadas de leche en polvo desnatada, 4 cucharadas de queso fresco batido, 2 o 3 cucharadas de edulcorante en polvo apto para horno, 6 claras de huevo, ralladura de una naranja y un limón, una pizca de jengibre, 1 cucharada de esencia de vainilla y si se desea de aroma de azahar.

Opciones para decorar: orejones picados, pasas, almendras laminadas, arándanos secos o similares.

Preparación


  1. Comenzaremos la preparación de este roscón de reyes montando las claras a punto nieve, logrando una preparación firme.
  2. En un recipiente colocamos la harina con el polvo leudante, la leche en polvo, el edulcorante, la esencia y las ralladuras de limón, naranja y jengibre.
  3. Poco a poco le adicionamos a la mezcla de ingredientes secos las claras montadas a punto nieve, uniendo con cuidado para que no se pierda el volumen de las claras. Una vez que logramos una mezcla homogénea colocamos en molde para horno con antiadherente o aceitada suavemente y llevamos a horno suave (170 grados aproximadamente) por 30 minutos
  4. Pasado ese tiempo dejamos en el horno con la puerta semiabierta hasta que se enfríe y cuando retiramos del horno partimos por la mitad, rellenamos con el queso fresco batido y decoramos con las frutas secas, semillas o frutas desecadas a gusto.
  5. Si deseamos también podemos batir queso fresco con edulcorante en polvo y decorar tal como si fuera nata batida por encima del roscón.


Para comer


Este roscón de reyes fit no tiene azúcares agregados y no incorpora harinas refinadas por lo que resulta una opción saciante, rica en proteínas y fibra así como en potasio, calcio y vitaminas del complejo B que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

Por sus nutrientes y pocas calorías, este roscón de reyes podemos disfrutarlo sin culpa en un desayuno, merienda, después de entrenar o bien, a modo de postre saciante y tradicional en estas fechas.

Imagen | Javier Lastras y Pexels

GABRIELA GOTTAU

Fuente: Vitonica

No hay comentarios. :