El Gourmet Urbano: ¿Conoces la cerveza china? 🍻 🍺

viernes, 6 de enero de 2017

¿Conoces la cerveza china? 🍻 🍺

Actualmente, la cerveza Tsingtao es la quinta empresa cervecera del mundo, y no sólo es popular en China ya que también se exporta a más de 90 países y regiones

La cerveza es una bebida que desempeña un papel muy importante en la sociedad. Desde hace miles de años ha sido uno de los productos estrella en el intercambio económico y se considera un símbolo cultural en muchos países como por ejemplo Bélgica o Alemania.



En China, una de las marca de cervezas más antiguas del país y más famosa es la Tsingtao, que en los últimos años sólo en la región de Asia Pacífico ha crecido un 53%. Así en el norte de Europa ha crecido un 26%, en Reino Unido un 18%, y las ventas en el mercado coreano se han duplicado.

Una cerveza que ya es todo un icono del país asiático y que nació a principios del siglo XX cuando los alemanes llevaron la tecnología de la fabricación de la cerveza a China en la ciudad de Qingdao (de ahí su nombre). Ahora mismo la cerveza Tsingtao ocupa una posición de liderazgo en el mercado de consumo de bebidas en China. Actualmente, es la quinta empresa cervecera del mundo, y no sólo es popular en China ya que también se exportan a más de 90 países y regiones, y ha ganado la medalla de oro en el Festival Internacional de la Cerveza varios años.

Empezó con tres tipos de cerveza y ahora cuenta con 183 variedades, la mayoría sólo se pueden encontrar en China. Una marca que se encuentra dentro de “Las 500 marcas más valiosas de China” dentro del Observatorio Mundial de Marcas.

Si Tsingtao es la cerveza más antigua y la que más se conoce a nivel internacional por sus exportaciones, también tenemos que conocer la Snow, que es la cerveza china más vendida aunque sólo se comercializa en China, la Yanjing o la Harbin creada por un ruso 1900 en el noreste de China para abastecer a los trabajadores de la línea de ferrocarril Trans-Manchuria.
JESSIE PANG

No hay comentarios. :