El Gourmet Urbano: Bebida artesanal: La máquina de hacer sidra #WTF?

jueves, 5 de enero de 2017

Bebida artesanal: La máquina de hacer sidra #WTF?

Un grupo de amigos taiwaneses está desarrollando Alchema, un aparato que te permite convertir en sidra cualquier fruta en tan solo dos semanas.
¿Qué dirán los amantes de la buena sidra española ante este invento que coloca al fermento de manzanas en un universo muy lejano al de los hábiles escanciadores? Nada de pomaradas, lagares y elaboración artesanal. Todo lo contrario, digamos.


Porque un micro emprendimiento formado por un grupo de amigos taiwaneses está terminando de desarrollar Alchema, una máquina que permite convertir en sidra cualquier fruta en tan solo dos semanas. ¿De uva? ¿De ananá? De lo que quieras ¡Y hasta lo podrás llamar sidra!

Muy fácil de usar, solo requiere trozos de la variedad de fruta elegida, azúcar, agua y levadura. Conectada al smartphone a través de Wi-Fi, cuenta con una aplicación para ayudar a seleccionar recetas, medir los ingredientes y llevar un control del proceso de fermentación.


Además, Alchema es sustentable: lleva un control del contenido del alcohol, la presión del aire y la temperatura para prevenir la contaminación, y cuenta con una luz UV-C Led para esterilizar la jarra antes de comenzar a usarla. Los desarrolladores siguen buscando fondos en KickStarter y prometen que la primera producción de esta máquina estará disponible para envíos en julio de 2017 a un precio de 299 dólares.

Toda la data está en su sitio web. Mientras tanto, en una taberna de Asturias, un parroquiano se agarra la cabeza y bebe un largo sorbo de sidra DOP.

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :