El Gourmet Urbano: Truco para cortar el chocolate en onzas rápidamente🍫🍴

sábado, 10 de diciembre de 2016

Truco para cortar el chocolate en onzas rápidamente🍫🍴

Aquí podrás ver un vídeo en el que descubrirás un truco para cortar el chocolate en onzas rápidamente y además, evitar que los trocitos que saltan al romper las porciones con las manos o con el cuchillo, llenen la encimera. Es un consejo que puede resultar práctico cuando se tiene que cortar toda la tableta en onzas, por ejemplo, para fundirlo e incorporarlo en alguna receta.

Lo cierto es que romper una tableta de chocolate en porciones, lo que también conocemos como onzas (entre otros significados, el término onza define a cada una de las partes en las que se divide una tableta de chocolate, según la RAE), no es nada difícil ni precisa mucho tiempo, aunque dada la tentación que representa para la mayoría comer ‘un poquito más’ de este producto, ya podrían ponerlo más difícil…

Foto | Terrykimura

En fin, el caso es que las tabletas de chocolate se presentan en una pieza formada por varios cuadraditos (como si no lo supieras ya), y a veces podemos querer cortarlos todos para fundirlo y hacer una receta, o para servirlo en una fiesta, un desayuno o una merienda con muchos comensales. En ambos casos, conviene cortar las onzas de chocolate en condiciones, es decir, dividiendo onza por onza, sobre todo si se van a fundir al baño maría o en el microondas, pues si tienen el mismo tamaño se fundirán por igual.


Bajo estas líneas te vamos a dejar un truco para cortar el chocolate en onzas rápidamente y sin ensuciar la mesa de trabajo, es precisamente el sistema que nosotros utilizamos, y seguramente muchos de vosotros también, pero haber encontrado el vídeo nos ha animado a comentarlo con vosotros porque seguramente a muchos os resultará algo nuevo y práctico.

Aunque hay alguna condición para poder cortar el chocolate en onzas con este truco, y es que el envoltorio lo permita, pues es necesario que la tableta tenga cierta holgura, y además, que el papel o la bolsa que lo contiene no se abra cuando se está realizando el movimiento para separar las porciones.




Debemos apuntar que, aunque nuestro sistema para cortar en porciones una tableta de chocolate es manteniéndola en el paquete cerrado, como en este truco, lo hacíamos con el borde de la encimera (también se ve en el vídeo) o simplemente con las manos, por lo que el método de pasarla por el rodillo como habéis podido ver en el vídeo lo tenemos que poner en práctica en la próxima receta con chocolate que vayamos a elaborar.

Si se quisiera cortar el chocolate más pequeño, es decir, hacer trozos de las onzas, el siguiente paso sería golperla con una mano de mortero o el rodillo, de modo que nos evitamos que los trozos de chocolate salgan disparados por la encimera. Después sólo es cuestión de abrir el paquete según el uso que se le vaya a dar al chocolate. Aunque quizá lo que más interesa es picar el chocolate a cuchillo.

En el vídeo podrás ver las propuestas para servir las onzas de chocolate abriendo la bolsa por la parte inferior y por la superior, pero si se va a utilizar para fundirlo o integrarlo en alguna receta, bastará con abrir el envase por un lado y vaciarlo como se vacía la bolsa de cualquier otro producto.

Esperamos que este consejo de cocina y repostería os resulte útil y práctico, y si tenéis algo que añadir para hacer que resulte más fácil y cómodo preparar el chocolate, estaremos encantados de leerlos.

Fuente: Gastronomía y Cía 

No hay comentarios. :