El Gourmet Urbano: Tarta de queso baja en calorías #receta para #AñoNueno

jueves, 29 de diciembre de 2016

Tarta de queso baja en calorías #receta para #AñoNueno

Receta de tarta de queso light, baja en calorías, baja en grasas y deliciosa, elaboración paso a paso con consejos y fotos.

Hay muchas recetas de Tarta de queso, un postre o merienda que nos parece irresistible casi en cualquiera de sus posibles elaboraciones. Resulta agradable porque es suave, cremosa, dulce… Muchas veces tenemos que retener nuestras ganas de comer este tipo de tartas porque son grasas y calóricas, pero podemos poner solución haciendo una Tarta de queso baja en calorías.



Dentro de las distintas recetas de tarta de queso, una de las más ligeras es la que más nos gusta, esta clásica Tarta de Queso, pero además podemos hacerla aún más ligera sustituyendo los yogures y el queso por la variedad descremada. El azúcar se puede sustituir también por un endulzante bajo en calorías, con lo que el resultado será una Tarta de queso light y de verdad, está deliciosa.

En esta ocasión hemos hecho tartitas de queso individuales en las flaneras de silicona, porque así además podemos evitar untar el molde con mantequilla. Podéis hacer esta tarta en el molde que mejor os vaya, controlando el tiempo de cocción,
pues según el tamaño y el material del molde utilizado, puede variar.

Ingredientes (4 comensales)


200 gramos de queso crema (de 0 a 5% de M. G.), 250 gramos de yogur natural descremado, 2 huevos (L), 30 gramos de Maizena, edulcorante al gusto (que tolere la temperatura del horno).

Elaboración


Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 175º C. Pon en un cuenco el queso crema, el yogur, los huevos, la maizena y el edulcorante. Tritura hasta obtener una crema ligera y homogénea.

Repártela en los moldes individuales de silicona o en uno grande. Deja reposar mientras se calienta el horno para que pierda las burbujas (no es imprescindible para que la tarta esté rica).


Hornea la tarta de queso durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. En ese momento, retira los moldes del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Después reserva en el frigorífico, deja reposar al menos dos horas para que coja más cuerpo.
Emplatado

Sirve la tarta de queso baja en grasa y calorías acompañada de fruta natural. No tardarás en repetir. 

¡Buen provecho!

No hay comentarios. :