El Gourmet Urbano: Los 10 beneficios de beber un vaso de cerveza al día 🍺💪😀

viernes, 9 de diciembre de 2016

Los 10 beneficios de beber un vaso de cerveza al día 🍺💪😀

Hay beneficios de salud más sorprendentes que se esconden en un vaso de cerveza de lo que piensa

Esta semana, un estudio en el que participaron 80 mil adultos realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, encontró que beber una cerveza o dos al día podría ayudar a reducir el riesgo de tener un accidente cerebrovascular o desarrollar enfermedad cardiovascular.

Imagen de Internet

La investigación, realizada entre los adultos chinos, descubrió que un consumo diario de alcohol moderado (más visible con la cerveza), ayuda a frenar el declive de la lipoproteína de alta densidad (HDL), o colesterol “bueno”, mejor que no beber nada en absoluto.

La cerveza reduce el riesgo de cálculos renales


El año pasado, un estudio sugiere que el riesgo de desarrollar cálculos renales disminuye al aumentar el consumo de cerveza.

Los investigadores finlandeses, dirigidos por el Dr. Tero Hirvonen del Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki, en su estudio detallado de 27 mil hombres de mediana edad, se llegó a la conclusión de que “al beber una botella de cerveza al día, redujo el riesgo en un 40 por ciento”.

Los autores del estudio observaron que tanto el agua como el alcohol que se encuentra en la cerveza aumentan el flujo de orina, pues al diluir la orina reduce el riesgo de formación de piedras. El alcohol también puede “aumentar la excreción de calcio”, el constituyente principal de los cálculos renales, dijo Hirvonen.

Protege de ataques al corazón


Un equipo de investigación de la Universidad de Scranton en Pennsylvania, encontró que cervezas oscuras y negras puede reducir la incidencia de ataques al corazón.

Imagen de Internet

La aterosclerosis, cuando las paredes de las arterias se llenan de colesterol y otras sustancias grasas, se sabe que causa problemas cardíacos, pero el Dr. Joe Vinson, profesor de química y autor principal de un estudio realizado en 2000, reveló que la cerveza puede reducir el riesgo de esta enfermedad. Sin embargo, los investigadores señalaron que la moderación es clave.

Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares


Estudios tanto de los institutos Harvard Medical School y American Stroke Association han demostrado que las personas que beben cantidades moderadas de cerveza pueden reducir su riesgo de accidentes cerebrovasculares hasta en un 50 por ciento, en comparación con los no bebedores.

Imagen de Internet

Los accidentes cerebrovasculares isquémicos son el tipo más común de accidente cerebrovascular. Se producen cuando un coágulo de sangre bloquea el flujo de sangre y oxígeno al cerebro. Sin embargo, cuando se bebe cerveza, las arterias se vuelven más flexibles y el flujo sanguíneo mejora significativamente.

Como resultado, ninguna forma coágulos de sangre, y su riesgo de sufrir un derrame cerebral cae exponencialmente.

Fortalece los huesos


Se sabe que la cerveza contiene altos niveles de silicio, un elemento que promueve el crecimiento 
óseo.

Imagen de Internet

Académicos de la Universidad de Tufts en Massachusetts encontraron que, si bien uno o dos vasos de cerveza al día podría reducir significativamente el riesgo de fracturar los huesos, aunque beber más de la cuenta aumenta el riesgo de sufrir una caída que termine en una rotura de un hueso.
Disminuye la probabilidad de diabetes

En 2011, los investigadores de Harvard encontraron que los hombres de mediana edad que beben uno o dos vasos de cerveza cada día parecen reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta en un 25 por ciento.

Imagen de Internet

Dr. Michel Joosten, profesor visitante en la Escuela de Salud Pública de Harvard, estudió a 38 mil hombres de mediana edad, y llegó a la conclusión de que el contenido de alcohol en la cerveza aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a prevenir la diabetes. Además, la cerveza es una buena fuente de fibra soluble, un material alimenticio que ayuda a controlar el azúcar en la sangre y juega un papel importante en la dieta de personas que sufren de diabetes.

Por lo tanto, si usted tiene diabetes o no, un vaso de cerveza es justo lo que recetó el doctor.

Reduce el riesgo de padecer Alzheimer


Estudios que se remontan a 1977 han sugerido que los bebedores de cerveza pueden tener hasta 23 por ciento menos probabilidades de desarrollar deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer u otras formas de demencia.

Los beneficios cardiovasculares conocidos del consumo moderado de alcohol, como elevar el colesterol bueno, también pueden mejorar el flujo sanguíneo en el cerebro y por lo tanto el metabolismo cerebral.

Imagen de Internet

El contenido de silicio de la cerveza también podría ser responsable. El silicio se piensa para proteger el cerebro contra los efectos nocivos de aluminio en el cuerpo, una de las posibles causas de la enfermedad de Alzheimer.

Puede curar el insomnio


Se han encontrado que los tipos de cerveza ales, stout y lager, estimulan la producción de dopamina, un compuesto que puede ser prescrito para enfermos de insomnio por un médico, en el cerebro.

Imagen de Internet

De acuerdo con la investigación realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, la cerveza aumenta la cantidad de dopamina en el cerebro y por lo tanto hacer que los bebedores se sienten más tranquilos y relajados. Sin embargo, los académicos aclararon que se consiguen estos efectos después de solo tomar el equivalente a una cucharada de cerveza.

Ayuda a no desarrollar cataratas


Investigadores de la Universidad de Western Ontario encontraron que los antioxidantes que se encuentran en la cerveza, especialmente en las oscuras, ayudan a combatir el daño mitocondrial.

Imagen de Internet

Las cataratas se forman cuando las mitocondrias, las partes de una célula responsable de convertir la glucosa en energía, de la lente externa del ojo están dañados. Los antioxidantes protegen las mitocondrias contra este daño, y por lo tanto los autores del estudio recomiendan una bebida al día para mantener el oftalmólogo de distancia.

Podría curar el cáncer


En enero, en la Reunión Nacional de la American Chemical Society , los investigadores presentaron los resultados que sugerían un ingrediente clave en la cerveza podría ser utilizado en la lucha contra el cáncer y las enfermedades inflamatorias.

Imagen de Internet

Las humulonas y lupulonas, que se encuentran en el lúpulo, poseen la capacidad de detener el crecimiento bacteriano y la enfermedad. Los científicos esperan encontrar una manera de extraer estos compuestos o sintetizarlos en un laboratorio para el desarrollo de agentes activos para la industria farmacéutica para el tratamiento de cáncer.

Ayuda a perder peso


Aunque puede parecer extraño y todo lo contrario a tener “panza de cerveza”, investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, publicaron un estudio a principios de este año, que demuestra que un compuesto llamado xantohumol, se encuentran comúnmente en el sector del lúpulo, puede reducir las probabilidades de una persona de desarrollar síndrome metabólico, una condición que indica la obesidad, la hipertensión arterial, aumento del azúcar en la sangre, y la mala lipoproteína de alta densidad (HDL) los niveles de colesterol.

Imagen de Internet

Por desgracia, los investigadores concluyeron que los seres humanos tendrían que beber más de 3 mil 500 litros de cerveza al día para sentir los beneficios del compuesto ‘milagro’, pero para entonces necesitaría un milagro para estar vivo.

Con información de The Telegraph

Fuente: lopezdoriga.com

No hay comentarios. :